Osorno: Jóvenes del Colegio Santa Marta festejaron Vigilia de Pentecostés con otros colegios de ciudad

Con dinámicas, cantos, espacio para el diálogo, la reflexión, y la alegría propia de los jóvenes, se llevó a cabo la celebración de Vigilia de Pentecostés este viernes 3 de junio.

Cerca de 20 jóvenes del Colegio Santa Marta de Osorno se unieron a otros 4 establecimientos educacionales de la Diócesis osornina para celebrar la llegada del Espíritu Santo.

Hasta el Colegio San José de Osorno llegaron jóvenes para festejar la venida del Espíritu Santo, donde compartieron momentos de recreación, de compartir y de oración.

La música y el canto, estuvo a cargo del coro de la parroquia nuestra Señora de la Candelaria de la comuna de San Pablo, y de la capilla Santa Clara de Rahue Alto, con lo que los jóvenes aplaudieron y cantaron, dando paso a un espacio de encuentro personal con el Señor.

En la Fiesta del Espíritu Santo estuvo presente el obispo de la ciudad, Monseñor  Jorge Concha Cayuqueo, quien saludó a los presentes, a las profesoras a las integrantes de la pastoral y “de mi parte mi humilde acción de gracias por estar aquí, porque siempre hay alguien que nos mueve, y más allá de las personas, es Jesús, a Él es a quien seguimos”.

“Él es nuestro Señor, nuestro Maestro y nuestro Dios, y si creemos en Él, también creemos en lo que dijo: que iba a enviar al Espíritu Santo, Él lo prometió, y aseguró que ese Espíritu nos iba a enseñar, a acompañar, a defender e iba a estar con nosotros. El Espíritu Santo ya vino, ya llegó de una vez y para siempre, pero necesitamos estar acogiéndolo siempre también y hoy estamos aquí festejando esta promesa cumplida”, agregó.

En esta Vigilia de Pentecostés, organizada por la red de Colegios Católicos de la Diócesis de Osorno, estuvieron presentes la pastoral juvenil de cinco establecimientos educacionales: San Mateo, Santa Marta, Santa Cecilia, Preciosa Sangre y el colegio San José, además de los párrocos: de la parroquia San Leopoldo Mandic, padre Felipe Fernández y de nuestra Señora de Lourdes; padre Juan Delau.

A los jóvenes de Santa Marta les acompañaron Sor Emilia Opazo y la profesora María Paz Uribe.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Osorno – Pastoral del Colegio Santa Marta de Osorno.

Tags