Amigos de Betania

DEL PROYECTO “ENCONTRARSE EN BETANIA”

La Comunidad Amigos de Betania, es la comunión en la fe de laicos comprometidos con la Iglesia Católica, viviendo un carisma particular al amparo de la Congregación Santa Marta que invita a vivir con alegría el carisma de fe, acogida y servicio.

Quieren ser instrumentos al servicio de la construcción del Reino de Dios que testimonian, con su vida y acción, la persona de Cristo Resucitado orando juntos e irradiando las enseñanzas del Beato Tomas Reggio. Vivenciando la misericordia de Dios, abiertos a la acción del Espíritu Santo confiando y ayudando generosamente a los hermanos.

Viven cotidianamente la espiritualidad de Betania construyen su proyecto de Santidad mediante:

  1. Oración personal y Comunitaria.
  2. Escucha de la Palabra y vida sacramental asidua.
  3. Acción apostólica que brota de la vivencia personal de la entrega a Cristo.
  4. Afirmación a la sociedad que el cristiano esta llamado a una felicidad y santidad posibles pasando por la cruz y el gozo de la resurrección.

Cada Amigo de Betania se empeña para llegar a ser un testimonio de Cristo cumpliendo la misión de Santa Marta en la sociedad y como miembro de la Iglesia, pueblo de Dios, para ello debe:

  • Cultivar una espiritualidad propia en forma personal y comunitaria dejándose guiar por el Espíritu Santo.
  • Ser luz que anime a otros a adherir a la persona de Cristo viviendo en una permanente Betania donde se va al encuentro, acoge y sirve a Jesús en una constante dinámica oración-acción apostólica.
  • Conocer y vivir con gozo la misión dejada por el Beato Tomás Reggio. Preocuparnos de leer los escritos y pensamientos del Padre Fundador.
  • Profundizar, orar e irradiar en la cotidianidad las enseñanzas contenidas en la Palabra de Dios, los escritos del fundador, las directrices del Magisterio, la tradición.
  • Discernir comunitariamente las formas de contextualizar y actualizar la vivencia del carisma propio a la luz de los signos de los tiempos.

EL Laico de la Comunidad Amigos de Betania vive:

1.- La propia vida como laico católico que vive un carisma particular en Comunidad.

2.- Su sentido de pertenencia a la Familia de Santa Marta por su vínculo especial con la Congregación.

3.- El laico Amigo de Betania, como miembro activo de la Iglesia, pueblo de Dios.

Intenciones de Oración