Red Mujeres Líderes Católicas: La paz es requisito esencial para preservar la vida

La Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas, han elaborado un Manifiesto frente a la crisis geopolítica en el conflicto Ucrania-Rusia. En el texto, las integrantes de la red observan que “La paz es requisito esencial para preservar la vida. Debemos por lo tanto defender la paz recurriendo a todos los medios posibles, sin escatimar esfuerzos. Paz en la tierra y a todos los hombres es el primer anuncio evangélico”.

Entre las firmantes se encuentra Alejandra Segura, EEUU, Presidente de la Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas, Delegada ante la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas, Paola Binetti, Italia, Ex Presidente de la Sociedad Italiana de Pedagogía Médica, ex directora del Departamento de Investigación Educativa en la Universidad de Roma, parlamentaria italiana, Carolina Brid, Panamá, Modelo profesional, Ex Miss Panamá, conductora de televisión y rostro de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, Gabriela Castellanos, Honduras, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Flaminia Giovanelli, Italia, Primera mujer en ser Subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz y del Dicasterio de Desarrollo Humano de la Santa Sede, Julieta Lujambio, México, periodista, logoterapeuta, coach de vida, premio nacional de periodismo y activista por los derechos de las madres solas, entre otras.

El manifiesto hace eco a la invasión de Rusia a Ucrania. Para ello, las integrantes de la red observan que “La paz es requisito esencial para preservar la vida. Debemos por lo tanto defender la paz recurriendo a todos los medios posibles, sin escatimar esfuerzos. Paz en la tierra y a todos los hombres es el primer anuncio evangélico”.

Señalan que “Las consecuencias de una guerra son inconmensurables y siempre comprometen a las generaciones venideras. Las mujeres deseamos y exigimos la paz, ya que es un derecho humano inalienable, no solo de las personas, pero también de los pueblos. Convocamos a que cada mujer, desde el espacio donde se encuentre, día tras día y con la resiliencia propia que la caracteriza, construya un mundo de paz para obtener la felicidad que todo ser humano anhela”. Finaliza el documento haciendo una invitación a la fraternidad entre ambos pueblos desde una perspectiva cristiana. Más información de la iniciativa o para adherir al manifiesto se puede ingresar a https://liderescatolicos.net/mujeres/manifiesto

La Red Internacional de Mujeres Católicas pertenece a la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fuente: Academia Líderes Católicos Chile
Santiago, 01-03-2022

Tags