Hacia el Encuentro Mundial de las Familias: el amor como en Nazaret

10º Encuentro Mundial de las Familias: 7 catequesis y 7 testimonios en vídeo que cuentan historias, heridas, renovación, fe. Esta es la propuesta del Vicariato de Roma y del Consejo Pontificio para la Familia y la Vida en preparación de esta gran fiesta que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio próximo.

En una antigua granja completamente renovada, en la campiña del norte de Roma, ha nacido una original experiencia de vida en comunidad entre diferentes familias. Cada familia tiene su propio espacio en la planta baja, mientras que en la planta baja hay una cocina y un gran salón donde todos pueden comer juntos. Desde hace algún tiempo, a las cuatro familias se les ha unido un refugiado africano que llegó a Italia en un bote de goma cruzando el Mediterráneo.

Su historia se cuenta en el cortometraje “Compartir la vida”, del director Antonio Antonelli, que acompaña la tercera catequesis preparada por la diócesis de Roma con vistas al Encuentro Mundial de las Familias de junio de 2022. Un encuentro que -recordamos una vez más- tendrá un carácter “multicéntrico y generalizado”, como establece el Papa Francisco, por lo que se invita a cada diócesis y comunidad local a promover momentos de reflexión y oración sobre el tema de la familia. Para ayudarles, he aquí los materiales preparados por la diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que organizan la cita de junio en Roma.

“Nazaret: hacer normal el amor” es el título de la catequesis asociada a este tercer cortometraje. “Observando a la familia de Jesús, José y María -leemos-, toda familia puede redescubrir su propia llamada, puede empezar a comprenderse un poco más, orientarse en el camino de la vida y sentirse atraída por la alegría del Evangelio.

Tags