Cuaresma de Fraternidad inicia campaña invitando a apoyar a las Familias Vulnerables

Este 2 de marzo, Miércoles de Cenizas, se inicia la Cuaresma y con ello la campaña que impulsa la iglesia Católica bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.

Es por ello que como respuesta a las diferentes necesidades, durante el trienio 2022-2024, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Así lo explica el secretario Ejecutivo de Cuaresma de fraternidad, José Tomás Silva: “A diferencia de otros ciclos, este periodo no centra la mirada en un solo sujeto prioritario, sino más bien incorpora a diferentes grupos en condición de vulnerabilidad ante la actual crisis social, económica y sanitaria a causa del COVID-19 como lo son niños niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros”.

Al iniciar una nueva Campaña, el presidente de Cuaresma, el obispo Moisés Atisha, hace el siguiente llamado: “Tenemos una enorme responsabilidad de vencer la indiferencia, lo que es posible cuando de nuestro corazón sale el bien y es capaz de estar al lado de los que más nos necesitan. Por ello, les invito a que hagamos el bien participando de la Cuaresma y apoyando a las familias más vulnerables de nuestra Patria”.

Este año, la campaña de Cuaresma se extiende desde el 2 marzo, Miércoles de Cenizas y concluye al 10 de abril, Domingo de Ramos. El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús realicemos actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web wwww.cuaresmadefraternidad.cl y de esta manera hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de las diversa familias vulnerables que existen en nuestro país.

Para conocer más en detalle la campaña, y toda la información que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico, invitamos a ingresar en www.cuaresmadefraternidad.cl y seguir en redes sociales a @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma- Caritas
CECh, 02-03-2022

Tags