Evangelización digital: Música de Santa Marta en Spotify

La Delegación de las Religiosas de Santa Marta en Latinoamérica inició un proyecto de recuperación y digitalización de insumos musicales creados bajo el carisma de Santa Marta, particularmente en Chile.

Así, se concretizó el anhelo y se generó un espacio en la plataforma musical “Spotify” llamado “Congregación Santa Marta”

Los dos primeros discos

El primer disco disponible fue la “Cantata, Aleluya Cristo Vive”. Ahí se pueden conocer las 12 canciones que relatan la alegría más grande de nuestra fe, la Resurrección de Jesús. Este disco está disponible desde mediados de enero del 2022 en el canal de Spotify.

Esta interpretación musical nace desde el primer lugar de misión en Chile, Talca. El coro de esa comunidad, en el año 2000, interpretó este álbum.

Desde el 23 de febrero está disponible el segundo disco: “Permanecer en mi amor”. Este álbum fue cantado por religiosas de Santa Marta de la delegación en el año 2009.

Evangelizar en las redes

Este trabajo de “Evangelización Digital” es liderado por Madre Nazarena Donoso, Madre Delegada para Latinoamérica, quién responde al llamado del Papa Francisco para avanzar a un encuentro digital y misionero en los tiempos que estamos viviendo. “Todos los cristianos tienen el deber de transmitir la fe con coraje. Cuando la Iglesia pierde el coraje, entra en la Iglesia la atmósfera de tibieza” señala con fuerza el Papa Francisco.

La ejecución de este trabajo tiene el acompañamiento y liderazgo de Sor Ana María Cañete, y bajo la responsabilidad de Fernando Vásquez. Además, de un productor de música católica, Jorge Moraga, que está “remasterizando” y cargando el material a la plataforma.

Durante las próximas semanas se irán agregando nuevas producciones que han realizado algunas comunidades del país.

Conozca los discos aquí:

“Permanecer en mi amor”

“Cantata Aleluya, Cristo Vive”

Tags