Encuentro Formativo: Primeros años después de la Profesión Perpetua

Entre el 16 al 20 de enero, se reunieron en la casa de Delegación de la Congregación Santa Marta en Santiago de Chile las religiosas que llevan hasta 5 años de profesión perpetua.

El tema de este año giró entorno a la “Lucha Espiritual”, si bien en el mundo actual nos enfrenta a diversos tipos de luchas, la lucha interior es cada vez menos reconocida, para ello se necesita silencio y oración, distinguir aquello que viene del bien o del mal.

A hacer luz en este combate espiritual, ayudaron diversas personas en la reflexión y profundidad del tema, ellos fueron: Madre Mariela Osa, Maestra de Novicias de la Delegación, Sor Jaqueline Espinoza, Vicaria de la Delegación, Sor Luisa Pereira, Religiosa del equipo de formación, el Padre Sebastián Martínez, de la Congregación Josefinos de Murialdo, Hermana Salomé Labra, Sierva del Espíritu Santo y Paulina Melo, Psicóloga Laica.

Las jóvenes hermanas que llevan este tiempo de profesión religiosa, manifiestan su impresión sobre estos espacios de encuentro: “Agradecemos a la Congregación por estos hermosos momentos de formación y crecimiento que nos ayudan a vivir en plenitud y alegría nuestra consagración”.

Las hermanas que participaron de este encuentro son: Sor Claudia Valdés, Sor Emilia Opazo, Sor Carla Alcántar, Sor Loren Cortés y Sor Rita González.