9 de enero: Natalicio del Beato Tomás Reggio

¡Feliz Cumpleaños Beato Tomás Reggio!

Monseñor Tomás Reggio nació un 9 de enero de 1818 en Génova.

Recordamos al Beato Tomás como un sacerdote y obispo italiano del siglo XIX, que marcó un época en la evangelización, formación de los sacerdotes y sopló en él el Espíritu Santo en la fundación de las Religiosas de Santa Marta.   

Además de sacerdote y obispo, Tomás Reggio era periodista y fue un gran propulsor del desarrollo del mensaje del Evangelio en los medios de comunicación, incluso participando en la creación del primer diario católico en Italia.

 “Dios, Dios, Sólo Dios Basta” es una frase que el Beato Tomás pronunció en su lecho de muerte,  y refleja su vocación y consagración a Dios.

El 18 de diciembre de 1997 el San Juan Pablo II firma el Decreto sobre sus virtudes. Con este documento la Iglesia proclama a Tomás Reggio como “Venerable”.

El 21 de diciembre de 1998 el mismo Papa firma el Decreto que reconoce el milagro obtenido por intercesión de Tomás Reggio, siendo proclamado “Beato” en la plaza de San Pedro en Roma el 3 de septiembre del 2000.

A continuación, puede conocer más sobre la Beato Tomás Reggio por la música, recordado “Tomás, el musical” realizado el 2008 en la comunidad educativa del Liceo Juana Ross de Edwards en Valparaíso.

Tags