IV Conferencia Formativa de los Amigos de Betania: “Lugar de encuentro con Jesús, el Maestro, y los hermanos”

La Comunidad Laical de los Amigos de Betania realiza formación a sus integrantes durante el año de manera virtual. Y el pasado 14 de diciembre se reunieron en una cuarta sesión de formación.

El P. Javier González, sacerdote de la Orden de la Madre Dios, entrega el momento de reflexión. En esta oportunidad dialogó sobre los “Laicos en salida”

Más de 34 integrantes de la Comunidad se congregaron para este encuentro formativo que va cerrando las sesiones del 2021.

Los “Amigos de Betania” son asesorados a nivel nacional por Sor Doralisa Ponce. Y, a pesar de la pandemia, mantuvieron estos encuentros formativos de manera sistemática y con gran interés.

Sobre el proceso formativo en este año 2021, Sor Doralisa nos cuenta:

“Con las normales dificultades de la comunicación a distancia, ha sido muy enriquecedor.

También tuvo sus ventajas porque pudimos vernos todos desde las Comunidades más lejanas Brasil, norte, sur y centro de Chile.

La oportunidad de escuchar las vivencias, instancias de oración y formación en cada Comunidad junto con su labor apostólica en el medio que se encuentran, ha sido una Gracia de Dios.

También hemos compartido dolores, duelos, esperanzas y alegrías.

Eso es Betania: lugar de encuentro con Jesús, el Maestro, y los hermanos”.

En cuanto a las temáticas trabajadas este año, existe una percepción de satisfacción por la profundidad y fraternidad, a pesar de la modalidad.

“La recepción por parte de todos fue muy buena, temas que profundizaron en la enseñanzas de Magisterio de la Iglesia, dado que se basaron en dos documentos Pontificios: uno de Juan Pablo II “Christi fideles laici” sobre los laicos y, el segundo, “Fratelli Tutti” del Papa Francisco que nos llama a crear esta verdadera cultura del encuentro.

Contextualizado en nuestro Proyecto “Encontrarse en Betania “que define carisma e identidad del laico Santamartino .

Muy bien acogido también la metodología: antes de la Conferencia se enviaba el texto de los contenidos. Después de la Conferencia la presentación del quien entregaba el contenido y también la grabación. Las temáticas fueron muy agradecidas por los laicos” comentó Sor Doralisa.

 

Tags