Exalumno de Quinta de Tilcoco fue ordenado Sacerdote

El 4 de diciembre en la Catedral San Rafael Arcángel en Argentina por imposición de manos del Mons. Eduardo María Taussig fue ordenado sacerdote Ignacio Reyes Ojeda.

El P. Ignacio es oriundo de Guacarhue, localidad ubicada en la comuna de Quinta de Tilcoco y  exalumno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco.

En sus inicios de discernimiento vocacional, y por algunos años, formó parte del “Grupo Reggio”. Comunidad creada por las religiosas de Santa Marta para dar respuesta a una expresa petición de cinco alumnos de los colegios Santa Marta de Chile, para discernir y fortalecer una posible vocación a la vida sacerdotal. Y así, se pudo profundizar en el corazón y en el actuar sacerdotal desde el carisma del Beato Tomás Reggio. Uno de esos cinco jóvenes inquietos por el llamado del Señor, era Ignacio.

Después un proceso de discernimiento, el año 2013, P. Ignacio ingresa al Instituto del Verbo Encarnado.

Su etapa de formación inicial fue recibida principalmente en el seminario de San Rafael, ubicado en Mendoza, Argentina.

También realizó en su caminar formativo  una experiencia en el Monasterio de Nuestra Señora de Pueyo, España, desde octubre de 2020 a noviembre de 2021, donde a su vez recibió la ordenación diaconal el 30 de mayo de 2021 en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, por imposición de manos de Mons. Ángel Pérez.

Así, con un caminar de oración, fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre, recién pasado, en la Catedral San Rafael Arcángel, Argentina, por imposición de manos del Mons. Eduardo María Taussig.

Su primera Eucaristía fue celebrada en el Noviciado San José de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Y en el contexto del viaje de primeras misas, con sus hermanos de ordenación sacerdotal, presidió en el Santuario del Cristo de la Quebrada, en la Villa de la Quebrada y San Luis Rey en Argentina.

En los próximos días, el P.Ignacio llegará a Chile para visitar a sus familiares y comenzar un vida de servicio a Jesús en el ministerio sacerdotal.

En la celebración de la Eucaristía de la Ordenación Sacerdotal el P.Ignacio por algunas religiosas de las Comunidades Santa Marta que hacen misión en Argentina.  

Tags