Inicio del Capítulo General XVIII

En el aniversario Nº143 de la Fundación de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, se inició el XVIII Capítulo General Electivo bajo el lema Acogiendo fraternidades: humildes y sencillos, imbuidos de amor, acogemos a Cristo en cada persona sin distinción”.

Las delegadas del Capítulo, religiosas que participan de este momento congregacional, después de la celebración de la Eucaristía, junto a la comunidad de Roma, se reunieron en la Sala Capitular para el inicio de los trabajos.

Confiamos al Señor los trabajos capitulares, porque el Capítulo es un “evento de gracia” y un acontecimiento eclesial. “Nos sentimos caminando en fidelidad a la Iglesia y con el deseo de dar respuesta a sus necesidades, de manera de realizar una verdadera renovación de nuestra vida de consagradas” señala el escrito oficial en la página web mundial de la Congregación.

Deseamos acoger a Cristo en cada persona sin distinción y en todo tiempo. Nos confiamos a las oraciones de quienes comparten nuestra espiritualidad de Fe, Acogida y Servicio.

De la Delegación de la Congregación para Latinoamérica participan la Madre Delegada, Sor Nazarena Donoso, junto a las religiosas Sor Jacqueline Espinosa, Sor Alejandra Segovia, Sor Patricia Morales, Sor Teresa Monsalve, Sor Sara Pizarro y Sor Erica Gómez.


¿Qué es un Capítulo General?

El Capítulo tiene la misión de elegir la Superiora General y a su consejo, de promover la vitalidad del Instituto (Congregación), su renovación y actualización.

Una vez elegida la nueva Superiora, ella toma posesión de la presidencia del Capítulo.

En el Capítulo se discuten, revisan y deciden elementos importantes para la vida de la Congregación como la vida espiritual, formación, disciplina, vitalidad y actualidad de la misión.

Tags