Fallece Sor Stefania Valenti

 

Hoy, martes 12 de octubre, vivió su pascua al encuentro con Dios, quien fue su esposo y le respondió a su llamada, Sor Stefania Valenti, en la comunidad de Santiago.

Sor Stefania hizo de su vida el Servicio, la Fe y la Acogida en el carisma de Santa Marta durante su vida. Siendo misionera, que llegó a tierras chilenas para “hacer florecer el bien”.

En la Congregación cumplió múltiples servicios, como Directora de Colegios, profesora de lenguaje, entre otros roles, siempre procurando ser un rostro de Dios como el Padre Fundador lo quería. Dejó su testimonio en comunidades como Valparaíso, Vallenar, Talca, Requinoa, La Unión, entre otras.

Agradecemos su vida, su servicio y su alegría en medio nuestro.

Madre Nazarena Donoso, Delegada para Latinoamérica, les invita a unirse espiritualmente, en la distancia, a la Santa Misa, a las 9:45 hora del miércoles 13 de octubre, y tener “una acción de gracias por su vida”.

Oramos a Dios por su eterno descanso y para que viva la eternidad con quien la amó hasta el extremo.


La partida al cielo de una hermana es siempre un momento de dolor, pero a la vez es hace memoria de su paso por este mundo.

Sor Stefania Valenti llegó a Chile desde Italia siendo muy joven. Su espíritu misionero la trajo a estas lejanas tierras para servir donde la obediencia la enviara, Su vida llena de Dios y de amor incondicional a la Familia Religiosa, encarnó en su vida el Carisma de la Congregación dedicando su vida a la educación de las jóvenes.

Era tenaz en lo que emprendía, formó generaciones de adolescentes trasmitiéndoles el deseo de surgir y entregar lo mejor de ellas para ser buenas profesionales y excelentes personas, se entregaba a la enseñanza dedicándole el mayor tiempo posible a las alumnas que tenían dificultad, nunca decía me agota la enseñanza.

Hasta que el Señor le concedió el don de la salud fue observante en la vida de oración y casi extremadamente puntual a los actos comunes, generosa cuando alguna hermana que se formaba en la universidad le solicitaba ayuda, poseía grandes capacidades intelectuales que no guardaba para si, las entregaba con generosidad.

Gracias querida Sor Stefania por su donación, especialmente por su generosidad al dejar su patria y acoger a nuestra tierra como su hogar.

Que el Señor la acoja en su Reino descansa en Paz Hermana.