Instituto Santa Marta de Curicó también obtiene Sello Covid

Comunidad Santa Marta de Curicó obtiene el sello de cumplimiento del 100% de las medidas preventivas contra el Covid 19.

El pasado 7 de septiembre, el Instituto Santa Marta de Curicó recibió, en sus dependencias, la visita del evaluador de la Mutual de Seguridad para revisar las medidas y estrategias utilizadas en la prevención en el contagio de coronavirus.

Este trabajo, en la preparación y ejecución, fue liderado por la Dirección del Instituto, junto a la asesora de prevención de riesgo, Nerba Muñoz, y el Comité Paritario, presidido por Sebastián Vergara.

Así, el martes 28 de septiembre, funcionarios de la Mutual de Seguridad se acercaron al Instituto para entregar el “Sello Covid” que certifica que se cumplen al 100% las medidas preventivas de contagio y propagación del covid-19.

El sello fue recibido por Sor Marcela Rodríguez, superiora de la comunidad religiosa y subdirectora del Instituto.

Sobre la importancia del trabajo y la dedicación para obtener este sello, lo comenta el presidente del Comité Paritario, Sebastián Vergara: “Siempre estamos en constante preparación. A lo largo del año hemos tenido muchas supervisiones, ya tenemos un grupo definido que se encarga de cada área para prevenir el Covid.  En esta ocasión hicimos lo que veníamos haciendo para conseguir nuestra meta de obtener el sello”.

El Comité paritario del Instituto está compuesto por: Sor Marcela Rodríguez, Sor Emilia Opazo, Mirta Ravanal, Mirtha Nuñez, Olaya Herrera, Ivette Maldonado, Alejandra Negrete, Delia Nuñez, Nora Kuschel, Héctor Huincatripay, Ricardo Correa y Sebastián Vergara.

El Instituto Santa Marta de Curicó es la segunda comunidad Santa Marta del país en obtener este sello.

El proceso de la obtención del sello se divide en 3 etapas:

  • La evaluación en terreno.
  • Cuestionario de preguntas.
  • Y Asistencia Técnica Covid-19.
Tags