3 de septiembre: Conmemoración de la Beatificación de Mons. Tomás Reggio

El Beato Tomás Reggio, Obispo Italiano y Fundador de la Familia Religiosa de Santa Marta fue beatificado un 3 de septiembre por Papa San Juan Pablo II.

En el marco del Año jubilar (2000), “Con íntima alegría he declarado beatos a dos Pontífices, Pío IX y Juan XXIII, y otros tres servidores del Evangelio en el ministerio y en la vida consagrada:  el arzobispo de Génova Tomás Reggio, el sacerdote diocesano Guillermo José Chaminade y el monje benedictino Columba Marmion” iniciaba la homilía de la beatificación el Papa Juan Pablo II.

El Beato Tomás fue quien fundó a las Religiosas de Santa Marta, para vivir la misión evangélica de la fe, la acogida y el servicio.

Con esa misión las religiosas y todos los integrantes de la familia de Santa Marta viven en la misión en pastorales asistenciales, sanitarias, educativas y parroquiales.

Así, el Papa Juan Pablo II en su homilía, describía a Monseñor Tomás Reggio “Llevad a la práctica la Palabra y no os limitéis a escucharla” (St 1, 22). Estas palabras del apóstol Santiago nos hacen pensar en la existencia y en el apostolado de Tomás Reggio, sacerdote y periodista, que fue obispo de Ventimiglia y, luego, arzobispo de Génova. Fue hombre de fe y cultura y, como pastor, supo convertirse en guía atento de los fieles en todas las circunstancias. Sensible a los múltiples sufrimientos y a la pobreza de su pueblo, organizó una ayuda tempestiva en todas las situaciones de necesidad. Precisamente para este fin fundó la familia religiosa de las Religiosas de Santa Marta, encomendándoles la tarea de ayudar a los pastores de la Iglesia, sobre todo en el campo de la caridad y la educación.”

La Familia Santa Marta expandida por Italia, India, El Libano, El Vaticano, México, Brasil, Argentina y Chile celebran un nuevo año de la beatificación con el compromiso en el Evangelio.

Banner 21 años de Beatificación
Tags