1º Encuentro de Agentes Pastorales de la Congregación Santa Marta

Agentes pastorales de todas las comunidades Santa Marta de Chile se reunieron el pasado viernes 11 de junio en un encuentro virtual.

Desde Vallenar hasta Osorno, personas que animan en la Pastoral Estudiantil (en niños, niñas y jóvenes) tuvieron un momento de reflexión y recibieron el mensaje de la Madre Delegada para Latinoamérica, Sor Nazarena Donoso.

La apertura la realizó Sor María Teresa Contreras, ella dio la bienvenida e introdujo el encuentro.

Después, Sor Lorena Alegre Marín, desde la Comunidad de Valdivia, animó la oración bajo la inspiración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Madre Nazarena Donoso entregó un mensaje a los agentes pastorales “Para nosotras existe la providencia de Dios, Él les hizo el llamado a cada uno de ustedes para trabajar en la Pastoral con un don y una tarea”.  

Sobre la misión a realizar en este trabajo les indicó a los agentes “Nosotros somos los encargados de mostrarle a los niños, niñas y jóvenes que Jesús está con ellos. Y darse cuenta de que es un Don de vida para seguir caminando”.

Un momento de reflexión lo realizó Sor Luisa Peireira, compartiendo las palabras del Padre Fundador, el Beato Tomás Reggio, sobre los laicos.

Finalizó el encuentro Sor Claudia Cáceres, responsable de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Congregación, dando las gracias a todos los participantes y a seguir colaborando en la misión. 

Tags

Dejar un comentario