Italia

Italia

En Italia

Casa Generalicia

Desde 1939 nuestra Familia Religiosa tiene a la comunidad de Roma como sede de la Casa Generalicia. En el corazón de la Iglesia vivimos estar “en Betania”, de hecho, con gran alegría damos la bienvenida a todas nuestras hermanas que por diversos motivos vienen a quedarse en nuestra casa, que también es la suya.
La comunidad de Roma es una comunidad en la que siempre se encuentran caras nuevas, ya que hay hermanas y hermanas estudiantes que vienen del extranjero para pasar un período de intensa formación con nosotros antes de su profesión perpetua. Así vivimos las diferentes etapas del camino formativo después de la profesión religiosa en una comunidad heterogénea y multicultural.
Estamos incluidos en la parroquia de S. Gioacchino en Prati, donde realizamos una pequeña misión en la catequesis y en el coro parroquial.

Contacto:

Via Virginio Orsini, 15

Roma 00192

Teléfono: 06 3212846

E-mail: ssm.segrgen@tiscali.it

Casa Madre

Primera casa de nuestra Congregación, la cuidaba el mismo Padre Fundador, tenía conexión con el Seminario Episcopal, al lado de la Catedral y enfrente está la sede del Obispo.
Hoy es un hogar para religiosas ancianas y enfermas que se dedican a la oración, por el Santo Padre, sacerdotes, superiores y religiosas activas.
Otras actividades realizadas son:

  • Una pequeña clínica gratuita para el país.
  • La distribución de partículas a las distintas parroquias.
  • Ayuda alimentaria para dos familias y acogida y ayuda a inmigrantes y pobres.
  • Las hermanas hacen pequeños trabajos en los momentos en que están juntas.

Contacto:

Via Battistero, 1

Ventimiglia (IM) 18039

Teléfono: 0184351416

L’Istituto Santa Marta di Ventimiglia

El Instituto Santa Marta de Ventimiglia Fundado en 1878 por el Arzobispo de Génova, Beato Tommaso Reggio, el edificio fue construido en 1950 después de la reconstrucción después de la guerra, como escuela de costura y clínica para los pobres. La actividad educativa se desarrolló con fuerza y ​​se hizo necesaria la ampliación del edificio para la Escuela Primaria y para la apertura del Jardín de Infantes. En 1956, el nuevo edificio se convirtió en apto para albergar una escuela primaria y un jardín de infancia completamente independientes y en funcionamiento. Hasta el día de hoy, el Instituto Santa Marta sigue siendo la única escuela católica presente en toda la ciudad. Nuestra presencia pretende ser un servicio para las numerosas familias que trabajan en el sector terciario o en la vecina Francia, con una dificultad considerable, especialmente en términos de horas de trabajo. Hoy las Hermanas también están involucradas en dos parroquias para la catequesis y la animación litúrgica con música y canto.

Contacto:

Via S. Secondo, 23
Ventimiglia (IM) 18039
Teléfono:

  • 0184351113
  • 0184232905

E-mail: santamarta@uno.it

Cuneo

El trabajo de las Hermanas de Santa Marta en Cuneo es principalmente de enfermería.
Al igual que Martha, y siguiendo los pasos de nuestro Fundador para servir donde sea necesario, brindamos asistencia espiritual en el hospital Santa Croce, con atención domiciliaria y servicio ambulatorio en el lugar.

Contacto:

Via S. Secondo, 23
Ventimiglia (IM) 18039
Teléfono:

  • 0184351113
  • 0184232905

E-mail: santamarta@uno.it

Seminario Vescovile Pio XI

La comunidad de San Remo cambió por primera vez su sede de Ventimiglia alta, donde comenzó nuestra misión como Hermanas de Santa Marta, en Bordighera en 1939.
Ahora el Seminario Arzobispal de San Pío XI se ha trasladado a la estructura del antiguo monasterio de la Visitación.
La presencia de nuestras hermanas, que nunca ha fallado, mantiene vivo el recuerdo de los inicios de nuestra Familia Religiosa encerrado en eso: “Las haré las hermanas que más me convengan”.
Al Beato Padre Fundador encomendamos el camino de todo joven en formación, aquel que tenía en el corazón la vocación de sus hijos y que con gran cuidado e inteligencia supo acercarse a ellos, intercede por cada uno de ellos.

Contacto:

Viale Carducci, 3,

18038 Sanremo IM

Teléfono:

  • 0184 295261
  • 0184 251144

E-mail: suore.seminario@libero.it

Casa Divina Provvidenza

Desde 1883 estamos en Chiavari en la Casa de la Divina Providencia, que hoy abarca dos actividades: La Casa per Ferie, un edificio grande, completamente renovado y moderno que puede albergar a unas cincuenta personas en habitaciones individuales y dobles. Personas mayores autosuficientes, jóvenes, matrimonios y familias. Está abierto todo el año y ofrece pensión completa.
Otra actividad es la Escuela: la Sección Primavera, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y Secundaria Inferior. Tiene capacidad para unos 300 estudiantes semi-internos. Tiene playa y organiza el Centro de Verano en junio y julio. La Comunidad está formada por 17 Hermanas que trabajan tanto en la Casa de Vacaciones como en la Escuela.

Contacto:

Corso Garibaldi, 109
16043 (Genova)

Teléfono:

  • casa 0185 301240
  • scuola 0185 300645

Sitio Web: www.istitutosantamarta.it

E-mail:

Istituto Santa Marta

Nuestra presencia Génova, lugar de nacimiento del fundador Monseñor Tommaso Reggio, quien fue un arzobispo estimado y querido por todos, se remonta a 1934.
El Instituto está ubicado en la colina Righi y tiene vistas a Porto Antico, ofreciendo así una espléndida vista de todo el golfo. Nació para satisfacer las necesidades de las clases sociales menos favorecidas, con especial atención a los niños huérfanos que necesitaban amor y cuidados, y tenía una impronta predominantemente educativa: el bienestar.
Posteriormente, el instituto, además de dedicarse al cuidado y formación de los chicos, también se encargó de su inserción en el mundo laboral y ofreció la posibilidad de un internado y semi-internado de los siguientes tipos de escuela: guardería, primaria, secundaria para mujeres y escuela vocacional.
En esta comunidad tenemos la gracia de poder guardar el cuerpo de nuestro amado Padre Fundador, verdadero don de Dios.

Contacto:

Salita a Porta S. Bernardino, 6

Genova 16122

Teléfono:

  • 010 8391247
  • 010 870324

Sitio Web: www.santamartagenova.it

E-mail:

Istituto Santa Gemma

Desde 1927 somos un referente histórico-cultural para Bovisa.
Inicialmente, con el nombre de “Instituto Ozanam”, se caracterizó como una estructura educativo-asistencial para niños abandonados.
Hoy el instituto Santa Gemma ha conservado inalterado el espíritu de Amor y Acogida que siempre ha sido la opción básica de nuestra acción pedagógica como Hermanas de Santa Marta y que hace que nuestro colegio esté atento a las necesidades de la persona y dispuesto a “captar los signos de los tiempos “.
La hospitalidad es el clima que caracteriza el entorno y anima el proyecto de nuestra escuela, como lugares de formación humana y cristiana donde trabajamos con la intención común de hacer que cada persona viva la experiencia de ser acogido para aprender a acoger.

Contacto:

Milano – Bovisa 20158
Via Baldinucci, 88
Teléfono:

  •  02 39310187
  • 02 39310059

Sitio Web: www.scuolasantagemma.it

E-mail:

Educandato Maria SS. Bambina

El inicio del internado de Roggiano se remonta a 1926 y nació de la buena voluntad de un sacerdote, Don Giuseppe Bardella, que había querido con fuerza crear una estructura capaz de acoger a mujeres jóvenes en dificultad para formar buenas madres de familia.
Con la muerte de la fundadora del Instituto, a partir del 5 de septiembre de 1957 se encomendó a las Hermanas de Santa Marta la tarea de gestionar el internado, quienes cambiaron su finalidad educativa, yendo de la mano con la modificación del rol de la mujer en la sociedad. . Siguiendo el Espíritu del Fundador, las Hermanas de Santa Marta viven el carisma de acogida y servicio en medio de los niños y sus familias.

 

Contacto:

Via Albostro

Roggiano di Brissago V.T.(VA) 21030

Teléfono:

  • 0332 576938
  • 0332 576185

Sitio Web: roggiano.stmarta.org

E-mail: roggiano@stmarta.org

Scuola dell’Infanzia “Don Andrea Baj”

El jardín de infancia “Don Andrea Baj” en Puria en Valsolda (CO), se encuentra en un lugar soleado, lleno de vegetación, montañas, que se reflejan en el lago de Lugano. Fue construido en 1947 por la población y fue inaugurado en 1950. Nuestro servicio de acogida se realiza tanto con los niños de la guardería como con los de la escuela primaria, tanto para el after-school como para el servicio de comedor para ayudar a los padres que trabajaron. Después del horario escolar, nos dedican a enseñar catequesis a los niños, preparándolos para recibir el sacramento de la primera comunión y la confirmación. También formamos parte del consejo parroquial de Valsolda, intentando participar activamente en actividades religiosas y voluntarias. También vamos personalmente a las casas de los enfermos o ciudadanos enfermos para darles la Eucaristía, tratando de ser una presencia de Cristo en medio del mundo, ayudamos a las familias en dificultad social brindándoles apoyo moral y religioso.

 

Contacto:

Via Sasso Rosso, 115

Puria Valsolda (CO) 22010

Teléfono: 0344 68222

Istituto Santa Marta

El Instituto Santa Marta es una escuela primaria y secundaria de primer grado, un ambiente tranquilo y acogedor. “Nuestro objetivo es conseguir que todos aquellos que entran en contacto con nuestra realidad no solo se sientan acogidos como en Betania sino que también experimenten la pertenencia a un lugar estimulante y motivador donde todos y cada uno pueden ser valorados”.

 

Contacto:

Via Montenero, 4

Vighizzolo 22063

Teléfono: 031 730159

Sitio Web: www.istitutosantamarta.org

E-mail: info@istitutosantamarta.org

Casa San Giuseppe

La escuela igual “Casa San Giuseppe”, como se nos presenta hoy, recopila una historia muy curiosa y contundente que se remonta a 1907, respondiendo a la invitación de Don Giovanni Salvi.
La intención de los religiosos era proporcionar una formación adecuada y una salida de trabajo para las niñas del país. Unos meses después, queriendo ayudar a las necesidades de las chicas de Saiano, abrimos un taller de costura y bordado.
En 1973 las hermanas fueron llamadas a responder a otra invitación: para acoger a los profesores y alumnos de las escuelas intermedias y estatales del país, aún en construcción, las salas del instituto se utilizaron luego como salas de estudio.

 

Contacto:

Via San Giuseppe, 7
Rodengo Saiano (BS) 25050
Teléfono: 030 610113

Sitio Web: www.scuolacasasangiuseppe.it
E-mail: info@scuolacasasangiuseppe.it

Scuola Santa Marta

El Instituto Santa Marta fue inaugurado en 1962 en Varignano, un suburbio de la ciudad de Viareggio, en la provincia de Lucca.
Nuestras Hermanas comenzaron el trabajo dando la bienvenida a los niños del Kindergarten y la Escuela Primaria de forma gratuita.
También servimos en la parroquia para el cuidado litúrgico y la animación.

 

Contacto:

Via Santa Marta, 12
Viareggio S. Marta (Lucca) 55049
Teléfono: 0584 392194

Sitio Web: www.smartaviareggio.it

E-mail:

Pensionato Universitario

Solicitas como Marta en el servicio de Dios y hermanos, contemplativas como María en el amor de la Eucaristía, de Nuestra Señora, fieles a la Iglesia y al Papa, las Hermanas de Santa Marta quieren ser, con sencillez y humildad, esa acogedora “Betania” donde cada persona se siente esperada y amada. En la acogida de los universitarios, tratamos de ofrecer a los jóvenes un entorno propicio para la maduración humana y cristiana, cultural y civil, en un ambiente familiar, de responsabilidad y corresponsabilidad.

 

Contacto:

Via Tavoleria, 11
Pisa 56100
Teléfono: 050 580590
Sitio Web: www.pensionatouniversitariosantamarta.it
E-mail: pensionatounivs.marta@virgilio.it

Ospedale

En 1957 las Hermanas de Santa Marta llegamos a Poggibonsi, llamadas a continuar la preciosa labor de las Hermanas de la Caridad dentro del hospital, cubriendo el rol de cocinera, vestidor, recepcionista y enfermera jefe. Con el paso del tiempo esta obra sufrió cambios, la presencia de solo cinco hermanas y su rol: tres enfermeras y dos coordinadoras. Las enfermeras están ocupadas en turno, rotando durante 24 horas, en el área médica y en el área quirúrgica y dos coordinadoras en Urgencias y Servicios Transversales en turno diurno. A lo largo de los años, el papel de la enfermera no ha perdido lo que es por su naturaleza, es decir, asistencia, apoyo y muchas veces sustituto de las actividades que el sujeto ya no es capaz de realizar. Los días de descanso acudimos a una guardería para mayores para ayudar a animar, entretener y apoyar a estas personas que no siempre aceptan la vejez y sufren de soledad.

 

Contacto:

Località Megognano, 31

Poggibonsi (Siena) 53036

Telefono: 0577 979728

Presidio Santa Fina

La misión de las Hermanas de Santa Marta en San Gimignano comenzó el 10 de septiembre de 1939, para prestar su servicio al hospital de S. Fina y educar a los pequeños en el jardín de infancia. Compartió, junto con la comunidad local, durante todo el período de la guerra, y vio y fue testigo de la transformación, a lo largo del tiempo, de un año a otro, del hospital hasta su cierre. Ahora, seguimos en esta guarnición, siempre realizando actividades asistenciales con los pacientes del Centro de Rehabilitación y en las consultas externas, que nos ven todos los días en contacto con la población más débil, necesitada de cuidados y asistencia. Intentamos ser fieles a lo que nuestro P.F. dijo: “La caridad abarca todos los lugares y todas las personas sin distinción” … “y volarán donde la necesidad los llame”. Atentos a los signos de los tiempos, confiados y llenos de esperanza, vivimos la vida de la parroquia participando con la catequesis para los más pequeños, y en la asistencia espiritual a los mayores en la Residencia de ancianos y en las familias como Ministros Extraordinarios. de la Eucaristía.

 

Contacto:

Via Folgore, 16

San Gimignano (SI) 53037

Telefono:

  • 0577 994789
  • 0577 994766

E-mail: suoredisantamarta@libero.it

Casa San Vincenzo de’ Paoli

Somos una comunidad de 5 enfermeras. Nuestra actividad se lleva a cabo en clínicas de diagnóstico interno. En el territorio como terapia domiciliaria y ambulatoria. Servimos en la parroquia, llevando la comunión a los enfermos.

 

Contacto:

Via di Querceto, 76

Sesto Fiorentino 50019

Telefono: 055 7950265

Villa “Tommaso Reggio”

Los recuerdos y la información recuperada de los documentos nos dicen que el 11 de febrero de 1928, cuando la Madre Crocifissa Torre era Superiora General, se iniciaron las obras en esta casa. Inicialmente fue utilizado como casa de retiro para las hermanas y para ejercicios espirituales, luego acogió a personas mayores, personas necesitadas y niñas discapacitadas.
En 1931 se abrió por primera vez la Escuela Infantil y, en los años siguientes, fue sede del Noviciado de la Congregación.
En esta casa, el Señor ha llamado a muchas de sus esposas. Es lindo pensar que aquí las Hermanas se prepararon para el encuentro y misteriosamente, pero en silencio, todas vivieron momentos de fe, de conciencia, cada una según la sensibilidad y la Gracia que se les dio. ¡Aquí el Señor se hizo hallar “en la cita” para la vida sin fin!

 

Contacto:

Via Gavine, 8

Querceto di sesto fiorentino. 50019

Teléfono:

  • 055 4200229
  • 055 4200034
  • 055 4207199 (scuola materna)

Sitio Web:      www.scuolasantamarta.it

E-mail:  informazioni@scuolasantamarta.it

Casa di Riposo Villa Concordia

Nuestra presencia en Vicchio quiere ser la de ponernos a disposición de todo hombre para dar gratuitamente lo que hemos recibido: el amor del Señor.

Nuestras hermanas ofrecen un servicio amoroso para ofrecer a las ancianas la hospitalidad de la casa de Betania. Junto con nosotros, las Damas encuentran un lugar tranquilo para descansar.

 

Contacto:

Via G. Mameli, 33

Vicchio di Mugello 50039

Teléfono: 055 844028

Istituto Medaglia Miracolosa

El instituto “Medalla Milagrosa” en Viciomaggio (Arezzo) está presente entre las personas en dos realidades: un centro de rehabilitación y una escuela igualitaria para niños y adolescentes en edad de desarrollo (3/16 años). A través de formas de acogida y atención a las personas. quien lo solicita. Nuestra pequeña familia en Viciomaggio se convierte en una comunidad educativa, formativa y de rehabilitación donde cada adulto sabe comprometer el profesionalismo y la dedicación según las necesidades de cada niño que asiste al Centro y al Colegio Viciomaggio.

 

Contacto:

Via delle Mandriole, 2

Viciomaggio (AR) 52041

Teléfono:

  • 0575 441688
  • 0575 441323
  • 0575 442949

Fax: 0575 442955

Sitio Web: www.istitutommiracolosa.net

E-mail:

Collegio Etiopico

“En la casa de mi Padre hay muchas mansiones” nos dijo Jesús, como leemos en el Evangelio de Juan (14: 2). Una de estas residencias fue construida en el Vaticano el 1 de octubre de 1988, bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II, para ayudar al cardenal Angelo Sodano en su servicio al Vicario de Cristo.
Aquí la comunidad ahora está formada por tres religiosas, Sor Chiara (que reemplazó a la meritoria Sor Ángela, ahora enferma en Querceto), Sor Juliana y Sor Annamma, convirtiéndose en una comunidad intercultural.
A la sombra de la cúpula de San Pedro, las monjas de Santa Marta, tras la estela del Beato Tommaso Reggio, tratan de servir al Señor con santa alegría.

 

Contacto:

c/o appartamento S.Em.Card.Sodano
VATICANO 00120
Telefono:

  • 06 6982
  • 06 69885098
Casa di Riposo Santa Marta

Desde 1946 servimos al Señor en esta realidad más relevante que nunca y en sintonía con los signos de los tiempos. El propósito de nuestro apostolado es brindar a las ancianas una hospitalidad pacífica en un ambiente digno. No solo nos preocupamos en darle a las damas un lugar para descansar el cuerpo, sino también un lugar para encontrar descanso para el alma, entre nosotros encuentran un lugar de silencio y oración, de acogida y sencillez, como en Betania.

 

Contacto:

Via Pio XI, 27

Castelgandolfo 00040

Teléfono: 06 9320128

E-mail: casaripososantamarta@gmail.com

Casa Betania

La Escuela Infantil de las Hermanas de Santa Marta “Casa Betania” está dirigida por las Hermanas de Santa Marta, presentes en el territorio de Velletri desde 1959.
Durante algunos años la calma de esta ciudad acogió la casa del Noviciado, donde se formaron nuestras monjas, en medio del verde campo, en silencio y silencio confirmaron su elección.
La escuela está ubicada en las afueras de Velletri y atiende a un público bastante diverso.
Nuestra presencia también se extiende a la vida de la Iglesia local. Dado que la capilla está ubicada en una zona rural, nos ponemos a disposición para recibir a los fieles en la Santa Misa dominical, dando así a los fieles la oportunidad de disfrutar con nosotros de la riqueza de la liturgia eucarística.

 

Contacto:

Via Paganico, 29

Velletri (Roma) 00049

Teléfono: 06 9620055

Sitio Web: www.santamartavelletri.it

E-mail: info@santamartavelletri.it

Intenciones de Oración