Chile

Chile

A lo largo de Latinoamérica la congregación se expande por Chile, Argentina, Brasil y México.

En Chile

Comunidad Beato Tommaso Reggio

Desde 2002 estamos en Pica, en medio del desierto, en la diócesis de Iquique.
Nuestra misión aquí se desarrolla marcada por compromisos en las escuelas, con los ancianos, en la catequesis, talleres o grupos y en las capillas y comunidades de los pueblos vecinos.
Este servicio nos hace dar la bienvenida a “Betanias” para quienes viven la soledad en el desierto.

Contacto:

Comunidad María Goretti

Estamos en Vallenar desde 1951 en el Liceo Santa Marta de Vallenar.

Las primeras monjas, deseosas de hacer la voluntad del Señor, llegaron a la ciudad desde Santiago y fueron acogidas con alegría por los habitantes de la zona.

Gracias a la dedicación y entusiasmo de Mons. Fernando Rodríguez abre la escuela de señoritas “María Goretti” que luego se convertirá en Liceo Santa Marta
En medio del desierto escuchamos vivo el llamado de nuestro Fundador: ¡Que el bien florezca! Queremos que esta invitación sea una experiencia de vida para todos aquellos que entran en contacto con nosotros: niños, adolescentes y padres.

Contacto:

Comunidad Santa Marta

Estamos sirviendo al Señor en Coquimbo desde 1962 en el Colegio Santa Marta de Coquimbo.
Nos ocupamos principalmente de las actividades escolares desde el jardín infantil hasta el enseñanza media, con la certeza del cuidado de las nuevas generaciones que podemos contribuir a hacer un mundo mejor.
También colaboramos en actividades parroquiales y participamos en el ministerio estudiantil y familiar.

Contacto:

Comunidad Villa Tomasso Reggio – Casa de la Delegación

En esta comunidad se encuentra el corazón de la congregación en América Latina, y en cierto sentido se podría decir que aquí es posible saborear el inicio y el final del camino de donación de una Hermana de Santa Marta en esta tierra de misión.
En “Las Violetas” es donde las jóvenes comienzan su camino formativo como pre-postulante. También es aquí donde nuestras hermanas, después de una vida de entrega, concluyen su ofrenda al Señor.
Además, aquí vive la Madre Delegada para la Latinoamérica.

Contacto:

  • Las Violetas 2088, Providencia, Santiago
  • Teléfono Comunidad: +56 22 2098259
  • Teléfono Noviciado: +56 22 225342
  • E-mail: coresama@entelchile.net
Comunidad Divina Providencia

Desde 1961 estamos al servicio de las generaciones más jóvenes llevando adelante el carisma que nos dio nuestro Fundador en el Liceo Juana Ross de Edwards.
Nuestras jornadas están marcadas por el compromiso en la escuela y las actividades catequético-pastorales.
Aquí ocurrió el milagro que permitió la beatificación de nuestro Fundador en 2000.

Contacto:

Comunidad Sagrado Corazón de Jesús

La Comunidad de Quinta de Tilcoco, es la tercera fundación en Chile, desde 1950.
A su llegada al país, nuestras hermanas se hacen cargo de la escuela de niñas “Sagrado Corazón de Jesús” que funcionaba hace más de diez años. Hoy Colegio Sagrado Corazón de Quinta de Tilcoco.
En medio de la tranquilidad del campo de la región de Rancagua, han pasado muchas generaciones de niñas y niños que han recibido el cuidado de muchas de nuestras hermanas.

Contacto:

Comunidad San Ignacio de Loyola

Nuestras hermanas comenzaron su misión en esta tierra en 1949, seis hermanas de Italia se encargan de “formar niñas para la familia, la patria y el cielo”.
Fruto de la dedicación de nuestras hermanas en esta tierra de misión son generaciones de profesionales cristianos que nutren y llenan de vida los distintos ambientes laborales.
Además, junto al Instituto Santa Marta, nuestras hermanas administran un centro de salud donde las personas de la zona pueden tomar muestras de sangre y conseguir sus medicamentos.

Contacto:

Comunidad Santa Marta

Es la primera fundación en América Latina, en 1948 a pedido de Mons. Manuel Larraín, nuestras hermanas llegaron al “Barrio Oriente” para seguir el Colegio “Josefina Garcés Grez”.
Actualmente, sigue a más de 1.400 niñas a lo largo del período educativo en el Liceo Santa Marta de Talca.

Colaborar con las familias en la educación y formación técnico-profesional de las niñas para que sean capaces de vivir una fe integral en Cristo al servicio de la sociedad.
Con la ayuda de los laicos, las hermanas se comprometen con la formación de mujeres que vivan la fe traducida en el servicio y la hospitalidad de Santa Marta, convirtiéndose en constructoras de una sociedad mejor.

Contacto:

  • Catorce Oriente 888, Casilla 386, Talca
  • Teléfono Comunidad: +56 71 2242389
  • Teléfono Escuela: +56 71 2244629
  • Web: www.liceosantamartatalca.cl
Comunidad Santa Marta

Estamos en Valdivia desde 1965, nuestras hermanas llegan a la ciudad de Valdivia para hacerse cargo de la Escuela “San Pio X” en el área de reconstrucción después del terremoto de 1960. Hoy Escuela Santa Marta.
La misión evangelizadora y educativa de las hermanas con la ayuda de los laico sigue creciendo y respondiendo a las demandas de la sociedad, por lo que en 1999 comienza a acoger niños junto con niñas.
La comunidad educativa se compromete a garantizar que la ciencia, la cultura, las artes y el deporte, iluminados por la fe, ayuden a nuestros niños a construir una sociedad mejor.

Contacto:

Comunidad Santa Marta

En 1961 llegan nuestras hermanas para dirigir y seguir el “Colegio Los Sagrados Corazones” fundado en 1949.
En 1962 las hermanas fundaron una escuela gratuita con el nombre “Tomás Reggio”.
Desde 1971 se convierte en una realidad única que acoge a todas las familias que deciden dar a sus hijos una formación cristiana haciendo su propio proyecto educativo de las Hermanas de Santa Marta.
El objetivo de todo esfuerzo educativo es asegurar que nuestros hijos reciban una educación sólida que los prepare para la vida como personas libres y exitosas.

Contacto:

Colegio Santa Marta

La estructura del Colegio Santa Marta tiene sus orígenes en 1902, en un principio la Congregación “de la Inmaculada Concepción” se encarga de llevar a cabo las iniciativas escolares.
A partir de 1968 los dos colegios (María Goretti y San Gabriel) se unificarán en el Colegio Santa Marta y nuestra congregación se encargará de animar la vida del colegio.
Toda iniciativa escolar puede entenderse en el itinerario formativo propio de nuestro carisma, de hecho deseamos que todo niño al final de su camino educativo pueda contribuir a la mejora de la sociedad, con auténticos valores humanos y cristianos.

Contacto:

Intenciones de Oración