Brasil

Brasil

A lo largo de Latinoamérica la congregación se expande por Chile, Argentina, Brasil y México.

En Brasil

Escola Santa Marta

La historia del Colegio Santa Marta comienza con la llegada de las hermanas a Brasil el 26 de junio de 1986 a pedido del párroco local, João Giomo. Todo comenzó con la presencia de cuatro hermanas: una dedicada al Catecismo Parroquial y las otras tres dedicadas al Hospital.
Posteriormente, el mismo sacerdote le pidió que fundara una escuela de confesión católica, según el gran deseo de la comunidad local. La Congregación aceptó la idea como una necesidad para la población y luego construyó una escuela, no lejos del hospital, iniciando sus actividades con Educación Infantil. Este sueño se hizo realidad el 14 de febrero de 1991, día en que se inauguró la escuela.
Atento a los cambios, presenta su propuesta educativa orientada a preparar al ser humano para el ejercicio de la ciudadanía, base para el acceso a las actividades productivas, incluida la realización de estudios para los más altos niveles de educación.
Durante 30 años las hermanas con toda la comunidad escolar se han comprometido a cumplir el sueño de nuestra fundadora: hacer el mundo más cristiano.

Contacto:

Jardín de infancia de São José
Religiosas de Santa Marta

A pedido del Padre Salvadore Idau (PIME) estamos en Bonito desde 1992.
El pedido de este sacerdote misionero consistió en abrir una casa de reposo para ancianos, especialmente para ancianos abandonados de la zona, él mismo ayudó en la construcción de los ambientes.
Actualmente nuestras hermanas atienden a más de 50 ancianos (hombres y mujeres), estamos agradecidos a la Providencia que nos asiste constantemente en este apostolado, de hecho, son tantas las donaciones que llegan y tantas personas nos ayudan en el cuidado de ancianos.

Contacto:

Intenciones de Oración