Religiosas de Santa Marta viven Ejercicios Espirituales en Santiago y Valparaíso

Entre los días 5 y 11 de enero, en la Casa de la Delegación de las Religiosas de Santa Marta en Santiago, y posteriormente entre el 22 y 28 de enero en la Comunidad Religiosa de Valparaíso, las Religiosas de Santa Marta de la Delegación de América Latina vivieron dos Ejercicios Espirituales, espacio de oración, encuentro con Dios y renovación de la consagración.

Ambos retiros fueron predicados por el Padre Sebastián Martínez, Provincial de los Josefinos de Murialdo, quien destacó la riqueza espiritual vivida durante estos días. Al finalizar el retiro en Valparaíso, el sacerdote comentó:

“Con mucha alegría hemos finalizado los ejercicios espirituales con las hermanas de Santa Marta acá en Valparaíso. Han sido días de mucha escucha, días en que nos hemos dejado interpelar por el Evangelio y por las parábolas, llegando a la convicción de que Dios nos ama, que su amor nos precede y nos invita a una respuesta generosa. A través de las parábolas hemos descubierto cómo el Reino de Dios irrumpe en nuestra vida de manera secreta y con fuerza, llamándonos a ser constructores de un Reino de misericordia, de fraternidad y, sobre todo, de mucha alegría”.

Asimismo, destacó que este tiempo permitió a las religiosas renovar su consagración y sentirse nuevamente enviadas como testigos de la misericordia de Dios, fortalecidas por la Palabra y la alegría del encuentro con el Señor.

Los Ejercicios Espirituales fueron vividos por religiosas provenientes de distintos países de la Delegación y fueron acompañados por la Madre General de las Religiosas de Santa Marta, Madre Lilian Doll, y de la Madre Delegada para América Latina, Madre Ana María Cañete.

En el primer retiro participaron 32 religiosas, mientras que en el segundo fueron 29, quienes compartieron los ejercicios como una experiencia que fortalece la fraternidad y la vida del carisma de Santa Marta en la Iglesia y en el mundo.

Tags