Unción de las Hermanas de la Enfermería: un signo de fe, esperanza y comunión

En el marco del Año Jubilar y en preparación para la celebración de los 147 años de la fundación de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, las Hermanas de la Enfermería de la Casa de la Delegación para América Latina en Santiago de Chile vivieron un momento de gracia al recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Basil Darker, sacerdote camiliano, el viernes 10 de octubre, y contó con la participación de toda la comunidad religiosa de Santiago. Las Religiosas se prepararon con un triduo de oración y reflexión, disponiendo su corazón para vivir este encuentro con el Señor en un ambiente de fraternidad y recogimiento.

La enfermería es un espacio de vida y cuidado, es el lugar donde las hermanas mayores continúan manifestando su amor a Dios en medio de la enfermedad y la fragilidad, testimoniando serenidad, entrega y fe profunda. En la celebración también estuvieron presentes las cuidadoras, quienes con cariño y dedicación acompañan día a día a las religiosas.

“Fue un momento lleno de emoción, gratitud y comunión, en el que se hizo visible la presencia del Espíritu Santo y la ternura de Dios que consuela, fortalece y renueva el corazón de quienes confían en Él” señalaron las religiosas de la comunidad de Santiago.

Tags