En este día, Madre Ana María, Delegada de las Religiosas de Santa Marta de América Latina, envía un mensaje en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Recordando las palabras del papa León XIV, “en María de Nazaret está nuestra historia, la historia de la Iglesia inmersa en la humanidad común; encarnándose en ella, el Dios de la libertad ha vencido a la muerte”, Madre Ana María Cañete Rives, nos invita a contemplar el triunfo de Dios sobre la muerte y a asumir con esperanza el llamado a responder con un “sí” cotidiano a su amor transformador.
En su mensaje, Madre Ana María expresó:
“Para decir este ‘sí’ repetido en la vida cotidiana, simple y sencillo, las palabras no son suficientes: necesitamos cantarlo, así como todos los días cantamos el Magnificat, este hermoso canto que nos acompaña desde la misa a la mesa.
El ‘sí’ de María es un ‘sí’ de esperanza, porque en su Asunción nos muestra el futuro de la humanidad. Nosotros lo manifestamos con nuestra consagración vivida en la alegría, en el amor y con una sonrisa en los labios, aunque en nuestro corazón, como el de María, esté atravesado por la espada del dolor.
¡Feliz día para cada una de ustedes y para todos aquellos que nos acompañan con su cariño y su oración!”
La Asunción de María nos recuerda que nuestra meta final es la vida eterna y que, como María, estamos llamados a caminar con fe, esperanza y amor.