Llamado a la Vida: Jóvenes viven la primera Jornada de Discernimiento 2025 en Lo Vásquez

Jóvenes de las comunidad educativas Santa Marta de Chile, vivieron la Primera Jornada de Discernimiento 2025: “Llamado a la Vida”, los días 18, 19 y 20 de julio, en el Santuario de Lo Vásquez, región de Valparaíso.

Esta jornada reunió a jóvenes de distintas comunidades educativas, distribuidos en dos niveles de acompañamiento, quienes han comenzado o continúan su camino de seguimiento, descubriendo la presencia de Dios en sus vidas y discerniendo con libertad el proyecto que el Señor les propone.

El primer grupo, en su etapa inicial, reflexionó en torno al autoconocimiento y la identidad personal, con una mirada profunda sobre el yo auténtico a la luz del amor de Jesús. El segundo grupo, en una etapa más avanzada, trabajó el reconocimiento de sus dones, aptitudes y creencias personales, iluminando su historia desde la fe y la verdad que brota del Evangelio.

“El camino de seguimiento es clarificar en la vida dónde el Señor nos quiere. Queremos ayudar a los jóvenes a descubrir esa llamada de Dios, que no necesariamente conduce a la vida consagrada, pero sí a una experiencia profunda con Jesús, que los ama y camina con ellos”, señaló Sor Claudia Cáceres, coordinadora nacional de la Pastoral Estudiantil.

Durante el fin de semana, se vivieron momentos significativos de oración, reflexión bíblica, talleres de interioridad, dinámicas grupales, acompañamiento espiritual y espacios de adoración. La jornada culminó con una Eucaristía en el Santuario, donde los participantes compartieron lo vivido y agradecieron la oportunidad de crecer en el amor de Dios.

Esta jornada fue acompañas por religiosas de Santa Marta que animaron con entrega cada espacio formativo, y a los y las jóvenes que, con generosidad, respondieron a este llamado.

Tags