Noticia de Familia: Fallece Sor Vicenta Madariaga

Con profundo agradecimiento y cariño, la Delegación de las Religiosas de Santa Marta en América Latina comunica el fallecimiento de Sor Vicenta Madariaga Silva, religiosa de la Congregación de Santa Marta.

Sor Vicenta, oriunda de Requínoa, conoció a la Familia Religiosa y dedicó su vida de consagración a dar vida al carisma de Santa Marta en diversas comunidades de Chile. Ingresó al convento en 1951, formando parte del primer grupo de religiosas chilenas, y realizó su primera profesión religiosa en Curicó en 1954, consagrando su vida a Dios de manera perpetua en la misma ciudad en 1960.

Con casi 71 años de consagración a Dios en el carisma de Santa Marta, Sor Vicenta desempeñó su misión en diversas comunidades de la Delegación, tales como Santiago, Quinta de Tilcoco, Coltauco, Curicó, La Unión, La Laguna, Osorno, Coquimbo, Valdivia y Valparaíso.

Entre los años 1985 y 1988, Sor Vicenta colaboró en diversos quehaceres en la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile.

Para sus hermanas, Sor Vicenta será recordada como una religiosa de profunda espiritualidad, pacificadora, atenta y, por sobre todo, alegre de ser Religiosa de Santa Marta. Siempre vivió la acogida con sencillez y se preocupó por los demás.

Sor Vicenta falleció el sábado 11 de enero en la comunidad de Santiago de Chile.

Gracias, Sor Vicenta. Que Jesús le cuide y le proteja. Agradecemos al Señor por el don de su vida.

Tags