El pasado lunes 29 de julio, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Santa Marta de Talca celebró la solemnidad de Santa Marta.
Durante la ceremonia, la comunidad educativa del Liceo expresó, a través de un presente, el aprecio y reconocimiento a la labor educativa pastoral en la misión que realizan las religiosas de Santa Marta en Talca.
En esta ocasión, se reconoció a las religiosas que realizan la misión educativa en la comunidad talquina que forman parte de la comunidad educativa: Sor Teresa Aceituno, Sor Doralisa Ponce, Sor Mónica Verdugo, Sor Petronila Morales, Sor Lorena Alegre y Sor Elizabeth Marín.
El primer número artístico musical estuvo a cargo de un quinteto de cuerdas de alumnas de la Orquesta Sinfónica del Liceo, quienes interpretaron la “Sinfonía en La Menor” de Telemann.
En representación de las estudiantes del establecimiento, la directiva del Centro General de Alumnas, presidida por Angélica García, expresó su agradecimiento y adhesión al proyecto educativo de nuestro liceo a través de unas emotivas palabras de su presidenta.
Se realizó un reconocimiento especial a quienes reflejan el valor del servicio enseñado por el modelo evangélico de Santa Marta. La pastoral estudiantil y los cursos de pre-kínder a cuarto medio reconocieron a nuestros auxiliares de aseo, quienes día a día nos acompañan en el servicio en las salas y patios, con un saludo de acogida y la delicadeza de quienes se preocupan por sus hijas.
La celebración concluyó con una presentación de folklore de música y tradiciones. Un baile preparado por la profesora Mirna Ahumada y el taller de Folclore, donde las bailarinas presentaron danzas típicas de la Patagonia.