Desde el 5 al 13 de enero en la Comunidad Religiosa de Valparaíso, 23 religiosas de Santa Marta de distintas comunidades de la Delegación de América Latina vivieron los primeros ejercicios espirituales 2023.
Durante estos días de ejercicios, se celebró el día del carisma, que comenzó con la Eucaristía, agradeciendo a Dios la figura del padre fundador, el beato Tomás Reggio, y por la tarde las religiosas junto a la Madre Delegada, Madre Nazarena Donoso, compartieron desde el corazón sus propias vivencias y reflexiones personales del documento “e troppo felice chi ti serve e ti dá gloria”.
Terminó el retiro espiritual con la Santa Misa y renovación de votos de las religiosas “como religiosas de santa marta nos dedicamos, en un servicio de toda la vida, a acoger a jesús en los hermanos. esta dedicación será verdaderamente obra de dios en la medida que sintamos la necesidad de espacios de oración, de silencio, de reflexión para escuchar su palabra” (artículo 20).
Celebraron, las religiosas, juntas la acción de gracias al Señor, por su infinito amor y constante entrega. Además, agradecieron el tiempo de ejercicios espirituales que permitieron vivir momentos fuertes de conversión y de afianzar la confianza en Dios, tiempo que impulsa a un mayor compromiso con la propia vida, con la comunidad y con la misión que el Señor encomienda.
Durante el verano se vivirán otros ejercicios espirituales en la casa de la Delegación en Santiago de Chile.
El retiro fue acompañado por el P. Pedro Gil (adsis). El P. Pedro pertenece a Adsis que es un movimiento de comunidades cristianas, formado por personas que buscan vivir el Evangelio de Jesús con otros a través de una presencia fraterna y solidaria entre jóvenes y pobres, compartiendo una misma vida, fe, amor y misión.