“Si hacemos un poco de bien es porque Dios nos mueve con su gracia”. Esta frase animaba la celebración Eucarística con la que se dio gracias a Dios por los 50 años de misión en las comunidades presentes en Argentina de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta.
Las religiosas de Santa Marta de las comunidades argentinas, junto a la Delegada para Latinoamérica, Madre Nazarena Donoso; más la presencia y compañía de Madre Carla Roggero y Madre Antonia Dei; ambas tuvieron la misión de ser Madres Generales de la Congregación, se congregaron en Derqui para vivir la Eucaristía.
Al iniciar la Eucaristía se presentó una reliquia del Beato Tomás Reggio, llevada al altar por Madre Carla y Madre Antonia. También se llevó al altar la bandera del Papa como signo de amor y obediencia al Santo Padre. Otros signos fueron las banderas de Italia, Chile y Argentina como signos del espíritu misionero en el carisma de Santa Marta.
La celebración fue presidida por el Obispo Pedro Laxagüe, de la diócesis Zarate-Campana de Argentina.
Al finalizar la Eucaristía se dieron a conocer unos testimonios de las primeras benefactoras del inicio de la misión en Derqui, ahí expresó su cariño a la Congregación y religiosas. También tuvo palabras Sor Patricia Morales, actual consejera de la Delegación, quien agradeció el cariño de las personas que colaboran y lo han hecho en la misión a lo largo de los 50 años de presencia.
Cabe destacar, que la reliquia del Beato Tomás fue un regalo de la Congregación, desde Roma, a las comunidades de Argentina y fue traída por Madre Carla y Madre Antonia en esta celebración.