SENDA de la Región de los Ríos distinguió con una placa por el trabajo en la prevención en el consumo de drogas que realiza el Colegio Santa Marta de Valdivia.
En el acto, que se realizó a fines de marzo pasado, estuvo presente la Directora del Colegio, Sor Marcela Valenzuela; Renato Valenzuela, Encargado Regional de Prevención; y Alejandra Martínez, Coordinadora Programa SENDA Previene.
Además del Presidente del Centro General de Padres, Eduardo Salamanca, Profesores y Presidentes de los cursos, desde 7° básico a 4° medio.
En este acto se realizó la ceremonia de instalación de una placa sobre prevención del consumo de drogas y alcohol como una forma de reconocimiento a la labor preventiva que se realiza la Comunidad Educativa Santa Marta en Valdivia.
Sor Marcela indicó en su discurso que: “Damos gracias a Dios por este reconocimiento, para nosotros es importante esta distinción para propiciar instancias formativas y educativas en la educación integral de los niños y jóvenes”.
La actividad preventiva se realiza con diversas actividades asociadas al material “Continuo Preventivo SENDA” que ofrece en los textos “Buscando el tesoro”, para los niños y niñas de la educación parvularia; “Aprendamos a crecer” que se trabaja desde 3° a 6° básico; y, por último “La decisión es nuestra” que se profundiza con los jóvenes de 7° básico a 4° medio.
“Damos gracias por este significativo reconocimiento que, sin duda, es un estímulo y una motivación para continuar en el trabajo preventivo con nuestros estudiantes para fortalecer así su autoestima, la capacidad de tomar sus propias decisiones y construir un futuro esperanzador” con estas palabras cerraban el acto de instalación de la placa en la Comunidad Santa Marta de Valdivia.