Con entusiasmo, fe y espíritu misionero, jóvenes de las comunidades educativas de Santa Marta de todo Chile se preparan para vivir las Misiones Santa Marta 2026, que se desarrollarán en La Unión, bajo el lema pastoral del año:
“Anunciar a Jesucristo, caminando juntos”.
Desde Vallenar hasta Osorno, han iniciado su viaje hacia La Unión, punto de encuentro donde se hará visible la comunión, la fraternidad y el carisma de Santa Marta en clave misionera.
Las misiones se realizarán entre el lunes 5 y el lunes 12 de enero de 2026, teniendo como lugar base el Colegio Santa Marta de La Unión, signo del compromiso por mantener vivo el carisma de acogida, servicio y anuncio del Evangelio en esta localidad.
En esta experiencia participan 54 jóvenes, acompañados por 6 asesores laicos y 5 religiosas de Santa Marta, quienes animan y guían este tiempo de misión, oración, formación y encuentro con las comunidades.
El itinerario misionero está inspirado en el texto guía del año 2026: La Samaritana (Jn 4, 5-42), y se articula en torno a experiencias de encuentro personal con Jesús, formación, misión puerta a puerta, vida comunitaria, oración, eucaristía y espacios recreativos, especialmente con niños y familias.
A lo largo de los días, los jóvenes profundizarán en temas como el encuentro con Cristo, el servicio misionero, la espiritualidad del Beato Tomás Reggio.
“Estas misiones son una expresión concreta de una Iglesia joven que anuncia con alegría, que se pone en camino, que escucha y sirve, y que busca transformar la vida desde el Evangelio, caminando junto a otros” comentó Sor Claudia Cáceres, coordinadora nacional de la pastoral estudiantil.
La Delegación de las Religiosas de Santa Marta acompaña con gratitud esta experiencia, confiando los frutos de esta misión al Señor, para que cada joven, familia y comunidad visitada pueda experimentar el amor de Jesucristo que sigue saliendo al encuentro.











