Encuentro Nacional de Amigos de Betania 2025 reunió a comunidades de todo el país en San Francisco de Mostazal

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre se desarrolló en San Francisco de Mostazal el Encuentro Nacional de Amigos de Betania 2025, una instancia de formación, oración y fraternidad que congregó a comunidades de Santa Marta de distintos lugares del país, reforzando el espíritu de fe, servicio y acogida del carisma de Santa Marta.

El encuentro comenzó el viernes 21 de noviembre, con la llegada del equipo organizador durante la tarde, dando inicio a los preparativos para recibir a los participantes.

La jornada principal se vivió el sábado 22 de noviembre, en el marco del “Día del Beato Tomás Reggio”, iniciando con el arribo de los asistentes entre las 06:00 y las 08:00 horas. A las 08:15, todos se reunieron en la capilla para comenzar oficialmente el encuentro, seguido de un desayuno fraterno.

A las 09:00 horas se realizó el encuentro inicial en el salón, para luego dar paso, a la primera reflexión formativa: “Leyendo, como laicos, la espiritualidad de Betania en nuestra vida y acciones concretas”, presentada por el teólogo Roberto Pavéz Meneses, Director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.
Tras un momento de descanso, los participantes trabajaron en análisis grupales, para luego compartir sus conclusiones en una puesta en común a las 11:45.

El mediodía fue acompañado por la Oración de Sexta, guiada por las comunidades de Coltauco y Quinta de Tilcoco.

Por la tarde, se desarrolló la segunda ponencia: “Desde Betania peregrinando en la esperanza”, dirigida por el psicólogo Cesar Castro Tapia. Finalizada la exposición, las comunidades se reunieron nuevamente para el análisis según las pautas de trabajo y compartieron sus reflexiones en una segunda puesta en común.

Después se ofreció una once fraterna, para luego culminar la jornada con la Eucaristía del Padre Fundador y la Renovación de Promesas, animada por las comunidades de Vallenar, Valparaíso y Curicó.

En este encuentro, en la Eucaristía dominical en la parroquia de San Francisco, se vivieron las promesas de las nuevas Amigas de Betania fueron recibidas por la Madre Delegada para América Latina, Madre Ana María Cañete Rives. Las nuevas integrantes —todas pertenecientes a la comunidad de Valparaíso— son: Ximena, Mariela, Elena, Mónica Aros, María Aros y Carmen.

El encuentro concluyó el domingo 23 de noviembre, dejando un profundo espíritu de gratitud, compromiso y renovación entre los participantes, quienes volvieron a sus comunidades fortalecidos por la espiritualidad de Betania y el carisma legado por el Beato Tomás Reggio.

Los Amigos de Betania son asesorados a nivel nacional por Sor Doralisa Ponce y en las comunidades locales por distintas religiosas de Santa Marta.

 Si alguien quiere ser parte de los Amigos de Betania puede acercarse a la comunidad local de las religiosas de Santa Marta y manifestar su intensión.

Tags