Visita del Instituto Santa Marta de Curicó al Liceo Juana Ross de Edwards

El pasado viernes 14 de noviembre, el Liceo Juana Ross de Edwards recibió a una delegación del Instituto Santa Marta de Curicó, quienes visitaron el establecimiento con el propósito de conocer en profundidad el proceso de transformación educativa que se ha desarrollado durante los últimos tres años.

Durante la jornada, el equipo visitante se reunió con el equipo de gestión, instancia en la que pudieron interiorizarse sobre el camino recorrido desde el inicio de este proceso, los avances alcanzados y los aprendizajes que han surgido en la implementación del nuevo modelo educativo.

Además, la delegación tuvo la oportunidad de visitar aulas del nivel parvulario, del primer ciclo básico y de observar directamente el trabajo de tutorías que realizan día a día los profesores del Liceo.

Andrea Rosales, de la subdirección académica, destacó el sentido de comunidad que caracteriza a los colegios Santa Marta:
“La idea es que entre comunidades de Santa Marta nos podamos colaborar y mantener un espíritu de acogida y comunicación cercana para ir creciendo juntos en este proceso. Esta visita permitió compartir experiencias y mostrar el camino que hemos construido en estos tres años.”

Por su parte, Sor Marta Galdames, directora del Instituto Santa Marta de Curicó, valoró profundamente la experiencia vivida en el Liceo:
 “Hoy salimos desde el Instituto Santa Marta de Curicó para conocer cómo el Liceo Juana Ross ha ido implementando la nueva educación. Hemos visto un trabajo sistemático, con desafíos que han sabido superar, y comprobamos que es posible avanzar en esta línea. Me encantó observar una clase de primero básico: niños muy despiertos, empáticos y acogedores, y una profesora que guiaba con mucha dedicación. El carisma de nuestros colegios está vivo, y esta nueva educación viene a reforzar lo que se ha construido durante tantos años. Nos ayudará a formar niños y niñas capaces de colaborar, ser solidarios y aportar a una sociedad mejor.”

Tags