El pasado miércoles 13 de agosto, la comunidad del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca recibió a la delegación proveniente del Colegio de Santa Marta de Ibiporã, Brasil.
Este encuentro se convirtió en un espacio de fraternidad y comunión, donde docentes, asistentes de la educación, estudiantes y religiosas compartieron experiencias educativa en la misión.
Durante su recorrido por Talca, las educadoras de Talca conocieron las dependencias del Liceo, visitando el gimnasio y el Parvulario. Allí fueron recibidas con cantos, sonrisas y gestos de amistad por parte de las estudiantes más pequeñas, quienes reflejaron con entusiasmo el espíritu de fe, servicio y acogida que caracteriza a cada comunidad educativa de la Congregación.
Más tarde, en el Liceo, las visitantes compartieron con estudiantes y profesores, recorriendo salas de clases y participando de las celebraciones de aniversario que animaban la vida educativa en esos días.
El encuentro culminó con un almuerzo fraterno al estilo chileno, que incluyó expresiones del folclore nacional a través del baile nacional y una mesa preparada con cariño: cazuela, empanadas, ensaladas típicas, mote con huesillo y otros sabores propios de Chile.