Con profundo pesar, hemos recibido la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. El anuncio fue realizado por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, quien confirmó que el Santo Padre partió a la casa del Padre este martes a las 7:35 de la mañana, hora de Roma.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, expresó el cardenal Farrell. “Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.”
La Familia Religiosa de las Religiosas de Santa Marta en América Latina manifesta su unión en la oración por el descanso eterno del querido Papa Francisco y expresan su deseo de seguir viviendo el legado de una Iglesia en salida, que acoge a todos sin distinción y vive la esperanza del Evangelio.
Desde la Delegación para América Latina, la Madre Ana María Cañete Rives expresó el sentir de la Delegación:
“Hoy ha partido a la casa del Padre el Papa Francisco. Recemos por su eterno descanso. Un gran dolor para nuestra Iglesia”.
Las Religiosas de Santa Marta, en su consagración a Dios y su servicio en medio de la Iglesia, se unen al dolor, pero también a la esperanza de la vida eterna, seguras de que el Papa Francisco continúa acompañando a su rebaño desde la eternidad.