En la Catedral de Buenos Aires, la Conferencia Episcopal de Argentina convocó una misa para conmemorar los 40 años del Tratado de Paz firmado entre Argentina y Chile, recordando el acuerdo que puso fin a las tensiones limítrofes entre ambos países.
La ceremonia fue presidida por el presidente del Episcopado, Monseñor Oscar Ojea, quien destacó la importancia de la paz como “un regalo que invita a la misión”, e instó a iluminar “con el Evangelio de la paz que es don de Dios y tarea humana”.
Entre los asistentes se encontraban importantes autoridades de Argentina, como la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, el jefe del gabinete de ministros, Guillermo Francos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein. También estuvieron presentes el embajador de Chile y una delegación de funcionarios chilenos.
La Eucaristía contó con la participación de religiosas de distintas congregaciones, destacando una numerosa delegación de religiosas de la congregación Santa Marta que realizan misión en Argentina. Cabe destacar que todas las religiosas de Santa Marta presente son chilenas. .
Este acto de gratitud y reflexión simboliza el valor de la paz y la colaboración entre Argentina y Chile, subrayando el papel de la mediación papal de San Juan Pablo II como un hito fundamental en la historia de ambas naciones.