En conmemoración de sus 20 años, todas las comunidades de Santa Marta de Chile participaron en el Encuentro Nacional de los Amigos de Betania, que tuvo lugar en la Casa Alvernia de San Francisco de Mostazal entre el 17 y el 19 de octubre pasado.
Desde el mediodía del viernes, delegaciones de todo el país llegaron para celebrar y agradecer a Dios por dos décadas de vida carismática junto a la Familia Religiosa y la Iglesia.
En esta conmemoración, los Amigos de Betania recibieron un saludo especial: Madre Lilian Doll, Madre General de la Familia Religiosa, envió un cariñoso mensaje a la comunidad laical.
Tras la bienvenida, se realizó la primera exposición, titulada “20 años caminando hacia Betania”, en la que participaron los primeros integrantes de la comunidad laical.
La jornada de formación del sábado estuvo a cargo del Padre Pedro Gil, quien acompañó a los asistentes durante todo el día en diversos momentos.
El domingo, antes de la Eucaristía, los participantes del encuentro compartieron un momento con Madre Nazarena Donoso, Madre Delegada para América Latina, donde dialogaron sobre los lineamientos de la Iglesia, la historia de la congregación y su visión de futuro.
En la Eucaristía de finalización y envío, presidida por el Padre Pedro Gil, también se realizaron las promesas de los nuevos Amigos de Betania.
Los Amigos de Betania son acompañados a nivel nacional por Sor Doralisa Ponce y Sor María Teresa Ramos y, en cada comunidad local, por alguna Religiosa de Santa Marta.
Sor Doralisa Ponce acompaña a nivel nacional a los Amigos de Betania desde octubre del 2004.
¿Qué son los Amigos de Betania?
La Comunidad Amigos de Betania es una comunión de laicos comprometidos con la Iglesia Católica, que viven un carisma particular bajo el amparo de la Congregación Santa Marta. Este carisma invita a vivir con alegría la fe, la acogida y el servicio.