Nueva Madre Delegada de la Congregación de las Religiosa de Santa Marta para América Latina

La Madre General de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, Madre Lilian Doll Cortés, junto a su consejo, ha elegido a la nueva Madre Delegada para el próximo trienio, 2025-2028.

La Madre Delegada Electa para América Latina es Madre Ana María Cañete Rives.

Madre Ana María realizó su profesión religiosa el 14 de febrero de 1988 y lleva 36 años de consagración en la Familia Religiosa. Se ha desempeñado en la misión educativa como directora en los Liceos Santa Marta de Vallenar y en el Liceo Juana Ross de Edwards en dos oportunidades. En los últimos años también realiza el servicio de secretaria en la Delegación.

Madre Ana María conoció a la Familia Religiosa en el Liceo Juana Ross de Edwards, ahí descubrió su llamada a la vida consagrada.

Después de 12 años como Madre Delegada, Madre Nazarena Donoso deja este servicio en la Familia Religiosa.

Madre Ana María expresa su gratitud hacia Madre Nazarena, destacando: “Ella ha sido una Madre que ha estado cerca de nosotras, de la misión, y que se desveló por hacer vida el carisma de Betania en toda América Latina”.

La Familia Religiosa en América Latina, tanto religiosas como laicos, agradecen profundamente a Madre Nazarena Donoso por su dedicación en favor de quienes son destinatarios de la misión en los ámbitos educativo, asistencial, catequético y de salud en Argentina, Brasil, México y Chile.

La nueva Madre Delegada asumirá su servicio en los próximos meses.

Tags