Un grupo de estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Santa Marta de Vallenar participó en la IV edición de las “Olimpiadas del Bienestar”, un evento convocado por Educomlab que tuvo lugar en la casa central de la Universidad Católica de Chile el pasado 22 de abril.
La actividad, dirigida por Daniel Halpern, se centró en la temática del reconocimiento de nuestras imperfecciones y debilidades como una fuente de fortaleza y crecimiento personal. “Por qué reconocer nuestras debilidades nos hace más fuertes”, Halpern buscó profundizar en cómo la aceptación y la reflexión sobre nuestras imperfecciones pueden impulsarnos hacia una mayor resiliencia y bienestar emocional.
Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas dinámicas, charlas inspiradoras y actividades prácticas diseñadas para fomentar la reflexión personal y el desarrollo de habilidades socioemocionales clave. El objetivo principal de las “Olimpiadas del Bienestar” fue promover un espacio de aprendizaje experiencial donde los jóvenes pudieran explorar y comprender la importancia de la autoaceptación, el autodescubrimiento y la construcción de una mentalidad positiva y proactiva frente a los desafíos de la vida.
La participación en este evento de un grupo de estudiantes del Liceo Santa Marta de Vallenar fue acompañada por la psicóloga Constanza Ripoll y la orientadora Isabel Orellana.
Esta actividad responde a un programa de bienestar socioemocional que se lleva adelante en la comunidad de Santa Marta de Vallenar.