El equipo CRA del Colegio Santa Marta de Coquimbo, integrado por Edith Díaz, Alejandra Zepeda, Francisca Olivares y la coordinadora Valery Bolados, organizó diversas actividades para celebrar el Día del Libro. Estas actividades tuvieron como objetivo acercar la lectura a estudiantes de todas las edades, llevando la magia de los libros a la vida real e invitando a todos a adentrarse en este mundo tan entretenido y especial que ofrece la lectura.
Una de las actividades más destacadas fue una emocionante búsqueda del tesoro con pistas relacionadas a libros icónicos, seguida de la creación de murales con recomendaciones literarias por parte de los estudiantes, transformando el CRA en un lugar encantado. Además, se recreó la magia del pasado a través de un nostálgico tocadiscos que narraba cautivadores cuentos para los más pequeños.
En una colaboración especial con la Universidad de La Serena, se compartió el encanto de la lectura con la comunidad educativa. Esto incluyó la visita de “Librotón”, la mascota de la Biblioteca Central Irma Salas, acompañada por 20 estudiantes de pedagogía general básica, quienes añadieron un toque extra de encanto a la experiencia. No faltaron los concursos, las puertas literarias que transportaban a salas convertidas en nuevos mundos por descubrir, el desafío literario en 100 palabras que demostró la belleza de la creación, y el concurso de un libro a través del arte, donde cada estudiante tuvo la oportunidad de exhibir sus talentos en nombre de la lectura.
Todas estas actividades se realizaron en marco de la celebración mundial del Día del Libro.