El martes 19 de marzo pasado, día dedicado a San José, patrón de los trabajadores y protector de las familias, se vivió una Eucaristía en la Catedral de Valdivia, Parroquia Nuestra Señora del Rosario junto a varios colegio católicos de la diócesis.
La Eucaristía fue organizada por la Pastoral Juvenil del Obispado de Valdivia y reunió a los a estudiantes de 4° medios de diversos colegios católicos de la diócesis.
La celebración fue presidida por Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia, quien acompañó a los estudiantes y sus comunidades educativas en este momento de reflexión y oración en el inicio del año escolar.
La Comunidad Educativa del Colegio Santa Marta de Valdivia se hizo presente con una delegación de jóvenes acompañados por una religiosa y una profesora.
Entre los colegios participantes estaban el Colegio María Auxiliadora, Colegio Laura Vicuña, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Instituto Salesiano, Colegio San Luis de Alba, Instituto Inmaculada Concepción y Colegio Santa Marta. Todos ellos compartieron este encuentro de fe y unidad en torno a la figura de San José.