Entre enero y marzo de 2024, la Madre General de las Religiosas de Santa Marta, Madre Lilian Doll, visitó la Delegación de la Congregación en América Latina.
Durante este tiempo, Madre Lilian acompañó los tres ejercicios espirituales de las religiosas de Santa Marta de América Latina, los cuales se realizaron en las comunidades de Santiago y de Valparaíso.
Además, pudo acompañar a las religiosas de Santa Marta en formación que participaron en un encuentro formativo y fraterno en febrero pasado, participando las hermanas en la etapa del juniorado y viviendo los primeros cinco años de profesión religiosa perpetua.
La Madre General también visitó algunas comunidades religiosas en Chile, Argentina y Brasil, lo que sin duda animó la misión que realizan las Congregaciones en las diversas localidades.
Entre otras actividades, Madre Lilian tuvo un encuentro con las Superioras y Directoras de Chile, donde dialogaron sobre el “Servicio de la autoridad en sintonía de la comunidad”.
Para la Delegación de las Religiosas de Santa Marta, la visita de la Madre Lilian animó la misión y revivió la comunión fraterna en la familia religiosa de esta parte del mundo. Agradecemos a Dios por el tiempo compartido con la Madre General.