Orquesta de Talca deslumbra en el XVII FESTIVAL DE ORQUESTAS JUVENILES FERNANDO ROSAS

El pasado miércoles 15 de noviembre, el Teatro Municipal de Santiago se iluminó con la música y el talento de jóvenes músicos en la XVII edición del Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas 2023, un evento emblemático organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Este festival, reconocido por su contribución al desarrollo musical de jóvenes de diferentes regiones de Chile, ha alcanzado un estatus destacado a lo largo de los años.

Entre las destacadas participantes de este evento se encuentra la Orquesta Sinfónica Femenina del Liceo Santa Marta de Talca, dirigida por el maestro Alexis Parra Rivera. El escenario del Teatro Municipal fue testigo del extraordinario talento y dedicación de estas jóvenes músicas, quienes cautivaron a la audiencia con un programa musical diverso que incluyó obras de compositores chilenos y extranjeros.

Entre las obras interpretadas se destacan “Batuque” de Oscar Lorenzo Fernández, “La reina del Tamarugal” de Eduardo Sosa, y “Danza Bacchanale” de Camille Saint-Saëns. La participación de la Orquesta Sinfónica Femenina fue posible gracias a su destacada posición a nivel nacional en la postulación al festival, obteniendo el primer lugar por tercera vez consecutiva y consolidándose como una de las diez mejores orquestas juveniles del país.

La Dirección de la Comunidad Educativa de Talca “Felicita a las talentosas integrantes de la Orquesta Sinfónica Femenina, así como a las familias, religiosas y miembros de la comunidad educativa que han brindado un apoyo esencial en este logro. También reconocemos el incansable trabajo del equipo docente, cuyo compromiso ha sido fundamental para el desarrollo y la excelencia musical de estas jóvenes promesas”.

Tags