Cerca de 120 jóvenes de las comunidades educativas de Santa Marta de Chile participaron en las Pre Misiones 2023 en Quinta de Tilcoco.
Entre el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, los jóvenes se reunieron para compartir la alegría de anunciar a Jesús en medio de las familias que lo pasaron mal durante los temporales del invierno pasado en la región de O’Higgins, principalmente en la localidad de Coltauco, específicamente en Loreto.
Los jóvenes, acompañados por sus asesores de la pastoral juvenil de cada comunidad y las religiosas de Santa Marta, llegaron cargados de sueños y con ayudas recolectadas en sus propias comunidades educativas.
De las comunidades de Vallenar, Coquimbo, Valparaíso, Curicó, Talca, Valdivia, Osorno y Quinta de Tilcoco llegaron los misioneros de Santa Marta para vivir dos días llenos del sentido de hacer vivir en medio de las familias misionadas el clima de Betania, un lugar de alegría, encuentro con Jesús y de familia.
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco fue el lugar de encuentro. Esta comunidad de Santa Marta abrió sus puertas para vivir estas pre misiones 2023.
La premisiones fueron coordinada por Sor Claudia Cáceres, asesora nacional de la pastoral estudiantil, junto a las religiosas que animan la pastoral cada comunidad educativa.
Los jóvenes vivieron una jornada de encuentro, alegría, fraternidad y compartieron la vida pastoral, entre ellos y también con las familias que se vieron afectadas por las condiciones del tiempo durante el invierno pasado.
Estas premisiones fueron la antesala para empezar a preparar lo que serán las misiones del verano 2024. Los jóvenes de Santa Marta viven el carisma de fe, acogida y servicio en medio de un mundo en donde buscan ser portadores del amor de Jesús entre quienes buscan una luz de esperanza y consuelo