Jóvenes porteños confirman su fe

Más de 40 jóvenes de 4tos medio del Liceo Juana Ross de Edwards, Comunidad de Santa Marta en Valparaíso, recibieron el sacramento de la Confirmación en la Capilla del Liceo el pasado 20 de octubre.

La ceremonia religiosa fue presidida por Monseñor Santiago Silva, obispo de Valdivia, quien impartió el sacramento. En su homilía, el Padre Obispo destacó tres elementos que estos jóvenes deben ofrecer a la sociedad: “Ustedes se confirman para mejorar la sociedad y, al igual que Jesucristo, van a recibir el don del Espíritu Santo. Deben entregar paz, justicia y verdad”.

Durante un año, estos jóvenes se prepararon para recibir el don del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación, siendo acompañados en este camino de fe por Sor María Alicia González.

La celebración del sacramento contó con la participación de la comunidad religiosa de Santa Marta de Valparaíso, el capellán del Liceo, el P. Julio Maulén, y las familias de los jóvenes, quienes llenaron la Capilla para ser testigos de este importante paso en la vida espiritual.

Monseñor Silva destacó que este proceso de fe representa un momento de transición hacia la adultez en la fe, un compromiso que estos jóvenes asumen con alegría y responsabilidad.

Al concluir la emotiva celebración, la comunidad religiosa, representada por Sor Luisa Pereira, superiora de la comunidad, y Sor Ana María Cañete, directora del Liceo, entregó un recuerdo a los jóvenes que habían recibido el sacramento de la Confirmación. Este gesto simboliza el apoyo y el reconocimiento de la comunidad religiosa hacia estos jóvenes en su camino de fe y compromiso con la sociedad.

Tags