Hoy, domingo 15 de octubre, la Congregación de las Religiosas de Santa Marta celebra su 145º aniversario desde su fundación en 1878.
Todos quienes viven el carisma de Betania celebran a Dios por este acontecimiento del Espíritu Santo.
Fue el Beato Tomás Reggio quien, por inspiración del Espíritu Santo, inició el carisma de fe, servicio y acogida en la Iglesia en 1878.
Como Santa Marta, la congregación vive su “Betania”, un lugar donde Jesús es esperado, acogido y amado en la Iglesia.
La Congregación de las Religiosas de Santa Marta tiene misiones en todo el mundo, abarcando áreas educativas, sanitarias y catequéticas. En cada misión, se promueve la idea de que cada prójimo sea recibido y tratado como lo hacía Jesús en Betania.
Actualmente, la congregación tiene presencia en Italia, Chile, Argentina, México, Brasil, India y el Líbano, extendiendo el bien tal como lo indicó su Padre Fundador.
En 1948, la Congregación llegó a Latinoamérica, estableciendo misiones en Chile, Argentina, Brasil y México. Tanto religiosas como laicos trabajan incansablemente en la creación y animación de “Betanias” en sus misiones educativas, evangelizadoras y sanitarias.
Con más alegría aún, se conmemora un año más de Fundación de la Congregación en Latinoamérica. En esta parte del mundo se están cumpliendo 75 años de misión desde la llegada de las primeras religiosas que pisaron tierras chilenas. Y desde aquí, el carisma se expandió para otros lugares de este continente.
En Latinoamérica, la Madre Delegada es Madre Nazarena Donoso, y a nivel mundial, Madre Lilian Doll, Religiosa de Santa Marta chilena, lidera la congregación.
En esta ocasión especial, las religiosas continúan orando para que Jesús toque el corazón de jóvenes que deseen entregar sus vidas al servicio, la fe y la acogida en la Familia Religiosa.