Entre el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en San Francisco de Mostazal, se reunieron los agentes de la pastoral familiar, junto a sus asesoras religiosas, de las comunidades de Santa Marta de Vallenar, Coquimbo, Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Curicó, Talca, Valdivia, La Unión y Osorno.
La temática trabajada fue el rol de la “Familia en la sociedad”, teniendo momentos de reflexiones, de oración y de compartir la vida en la misión apostólica dentro de la Pastoral Familiar.
La Pastoral Familiar es coordinada a nivel nacional por Sor Marta Galdames.
El encuentro se inició el sábado con la apertura y diálogo fraterno. Después, se vivió la Eucaristía presidida por el P. Juan Carlos Roco.
Las temáticas fueron tratadas el primer día por Sebastián Ruiz, psicólogo, que ayudó a profundizar sobre cómo fortalecer la familia en estos nuevos tiempos y el rol fundamental de la familia en el desarrollo de sus hijos.
Se finalizó la jornada sabatina con el rezo del rosario, organizado por los agentes pastorales de la Comunidad de Talca.
El domingo, hubo un diálogo animado por Sor Marta Galdames sobre la Pastoral de los Colegios de Santa Marta, desafíos y anhelos. Después, Hugo Gutiérrez expresó a los agentes de la pastoral, sobre el legado de la familia en la humanidad.
Posteriormente, se asistió a la Eucaristía con la comunidad local en la Parroquia de San Francisco, finalizando el encuentro con el almuerzo.