En Curicó está el Centro de Salud Betania, el ex centro de salud Santa Marta, ahí existe un espacio donde las religiosas de Santa Marta realizan la misión en el ámbito de la salud en la región del Maule de Chile.
Este Centro se inició el año 1949, bajo la responsabilidad de Sor Celeste Redaelli, para entregar una atención integral de salud a la comunidad de Curicó basada en valores del carisma de Santa Marta, con fe, servicio y acogida.
En el año 1981, con la ayuda de la Providencia de Dios y responsabilidad de Sor Eliana Martinelli se funda el Centro ubicado en la Avenida Camilo Henríquez 39.
Hoy, el Centro de Salud Betania realiza una misión en la salud que tiene servicios a bajo costo, todas sus prestaciones están en Fonasa, siempre atendiendo con equipos de tecnología avanzada, especialidades clínicas y una atención integral, cálida, con estándares de calidad y seguridad para los pacientes.
El Centro de Salud Betania otorga atención en salud preventiva, curativa y de rehabilitación de baja complejidad, oportuna y accesible a la comunidad, con máximos estándares de calidad y seguridad, con especial énfasis en la atención humanizada, respetando los derechos y dignidad de las personas.
Actualmente, el Centro de Salud se encuentra a cargo de la enfermera universitaria Sor Nora Arce Navarro, quien supervisa el cumplimiento de estándares de calidad en el servicio otorgado a la comunidad, procurando mantener el espíritu y carisma de la Fundación.
La misión de la religiosas de Santa Marta es que las personas vivan en fe, servicio y acogida. Y les invitamos a conocer y preferir el Centro de Salud Betania, un lugar que cura la salud, pero también te recibe con cariño y atención.
Conoce más sobre el Centro de Salud Betania aquí: