Curicó: Consejeras conocen el Centro de Salud Betania

En el contexto de la visita a Curicó, Sor Chiara y Sor Bindú conocieron la misión en la salud que realiza la comunidad de Santa Marta en esta ciudad.

Las hermanas del consejo, Sor Chiara y Sor Bindú, pudieron conocer el Centro de Salud Betania.

Este Centro de Salud fue fundado en 1949, bajo el entusiasmo misionero de Sor Celeste Radaelli y, posteriormente, se amplió con un laboratorio clínico en 1986, para darle una mayor amplitud al servicio que se prestaba en la ciudad de Curicó.

Sor Eliana Martinelli tuvo la intuición y la formación académica para complementar esta obra.

Actualmente, el Centro de Salud es dirigido por Sor Nora Arce. Y aquí se pueden realizar diversas atenciones con tecnología de última generación, especialmente en el área de laboratorio que permite realizar exámenes hematológicos, químicos, hormonales bacteriológico Vitaminas D y B12, antígeno prostático, marcadores tumorales, test de embarazo, etc. Todos procesados en el mismo laboratorio cuyos resultados, se entregan dentro del día.

Estas prestaciones se encuentran al servicio de la comunidad médica, establecimientos de salud públicos, privados, municipales, público general.

Además, se brindan atenciones asociadas a la medicina general, medicina familiar, psicológicas y podología.

La misión entrega un servicio de atención médica a un bajo costo y de excelencia en cuanto a calidad de la prestación, pero con acogida, elemento propio del carisma de Santa Marta.

Tags