Consejeras de la congregación de Santa Marta visitan la comunidad de Talca

Sor Chiara y Sor Bindú siguen conociendo las comunidades de Chile. En la última semana de la visita de las hermanas consejeras a la Delegación de América Latina están animando y recorriendo las comunidades de la zona centro sur: Talca, Curicó y Quinta de Tilcoco.

En este contexto, el pasado lunes 7 de agosto, las hermanas consejeras visitaron el Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta Talca.

La comunidad talquina recibió a las dos hermanas del consejo general de la Congregación, quienes fueron acompañadas en la visita por la Madre Delegada para América Latina, Madre Nazarena Donoso.

Las religiosas fueron recibidas con una emotiva ceremonia en el salón principal del Liceo, en la que participaron la orquesta Sinfónica Femenina, dirigida por el maestro Alexis Parra Rivera. Ellos interpretaron una serie de obras musicales clásicas, junto al coro juvenil de Santa Marta dirigido por la maestra Claudia Morales Rocco.

Como acto final, los profesores Marcelo Aravena y Francisca Rojas, junto a la Presidenta del Centro General de Estudiantes, Angélica García, hicieron entrega de un obsequio a las religiosas.

Por la tarde, Los profesores y asistentes de la educación compartieron con Sor Chiara y Sor Bindú en un tradicional esquinazo y así darles a conocer un momento folclórico, típico de nuestra tierra con cantos, acordeón y guitarras.

El martes, la comunidad educativa se reunió en el patio central del Liceo para que la banda de guerra, dirigida por el profesor Miguel Guerrero Rocco, realizara su tradicional presentación en homenaje a las hermanas.

Durante la misma jornada, las religiosas recorrieron los distintos lugares del Liceo, tuvieron la oportunidad de compartir en las aulas junto a las estudiantes, quienes también mostraron mucha gratitud por su visita.

La visita de las consejeras de la congregación fue un momento muy especial para toda la comunidad escolar del Liceo Santa Marta de Talca. Fue una oportunidad para reconocer el trabajo y dedicación de las religiosas, profesores y asistentes de la educación en la misión educativa con las niñas y jóvenes de la primera comunidad de Santa Marta de Chile.

Tags