Hermanas consejeras visitan las comunidades de Brasil

Sor Chiara y Sor Bindú siguen visitando y animando las comunidades de misión en América Latina.

Desde martes 1 de agosto, las hermanas consejeras visitaron las comunidades de Brasil.  En una primera instancia fue la presencia de Bonito y, posteriormente, Ibiporá.

En Bonito, la visita de Sor Chiara y Sor Bindú coincidió con la conmemoración de los 30 años de existencia del Asilo San José que es atendido por las religiosas de Santa Marta.  Ahí pudieron celebrar la Eucaristía conmemorativa con la comunidad religiosa y la comunidad de fieles.

Además, pudieron recorrer algunos sectores de Bonito, como el “Balneario el Sol” y el “Acuario Natural” de esta localidad brasileña.

En Ibiporá, las hermanas pudieron conocer la Escola Santa Marta, misión educativa de las religiosas en la ciudad, y la Parroquia San Rafael donde se realiza a misión catequética.

En la visita a la Escola tuvieron un acto de bienvenida, donde un niño de enseñanza básica les señaló “Gracias por ser parte de este proyecto de Amor, cuidando que el Reino de Dios sea anunciado en todos los confines de la Tierra. Felicidades hermanas, que el Señor proteja a todas ustedes que continúan dando la verdadera respuesta al llamado de Dios. Que María, Madre de Dios y nuestra Madre, la gran Consagrada, las cubra de bendiciones. Que Monseñor Tomás Reggio interceda ante el Padre Celestial para fortalecer la Misión. Y que surjan vocaciones en todas partes”.

En la visita a la Parroquia fueron acompañadas por Sor Marcela Páez, encargada de la catequesis parroquial.

Posteriormente, las religiosas llevaron a Sor Chiara ya Sor Bindú a las Cataratas de Iguazú, unas de las 7 maravillas del mundo.

Las Religiosas regresaron a Santiago el domingo 6 de agosto y desde lunes 7 iniciaron las visitas a las comunidades de Talca, Quinta de Tilcoco y Curicó.  

Durante toda la visita a Brasil, las hermanas consejeras, fueron acompañadas por la Madre Delegada para América Latina, Madre Nazarena Donoso.

Tags