Hasta el extremo norte de Chile llegaron Sor Chiara y Sor Bindú para compartir y conocer a la comunidad de las religiosas de Santa Marta que está en misión en Pica.
Entre el lunes 10 y el jueves 13 de julio, las hermanas consejeras conocieron la comunidad Pica. Hasta allá llegaron acompañadas por Sor Mariela Osa, consejera de la delegación y superiora de la comunidad de Vallenar, para compartir la vida con las hermanas que viven en esta comunidad nortina.
Durante esos días, Sor Chiara y Son Bindú pudieron conocer el trabajo apostólico de las hermanas en esta localidad. Además, tuvieron la posibilidad de conocer la tradicional fiesta religiosa de La Tirana y de recorrer algunos lugares típicos de la zona.
Entre otras actividades, las religiosas pudieron compartir y dialogar con el Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Isauro Covili Linfati, OFM.
La comunidad de las religiosas de Santa Marta que realiza un trabajo catequético y evangelizador en Pica está por conformada por Sor Angélica Ponce, Sor Yolanda Cordero y Sor Mónica Valenzuela.