El 28 de junio arribaron a Chile dos religiosas del consejo general que realizan una visita a la misión en América Latina.
Sor Chiara Fumagalli y Sor Bindú Periyanickal Chacko son la 3ra y 4ta consejera respectivamente, que acompañan en la misión a la Madre General en la animación de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta a nivel mundial.
Ambas religiosas residen en Italia, Sor Chiara vive en Bovisa (Milán) y Sor Bindú en Roggiano (Varese).
Sor Bindú, de origen indiana, y Sor Chiara, religiosa italiana, es primera vez que conocen América Latina, y entre el 28 de junio al 14 de agosto visitarán las distintas comunidades de Chile, Argentina y Brasil. Estas visitas son de animación pastoral y también poder conocer los diversos ámbitos de misión en esta parte del mundo, como son la sanitaria, la asistencial, catequética y educativa. Y por la conmemoración de los 75 años de la llegada de las primeras religiosas italiana a Chile.
En el cronograma general de la visita está ir a las comunidades de Argentina (Pilar, Derqui, Villa Curita y Villarino). Esto es entre el sábado 1 de julio hasta el viernes 7.
Después, serán visitadas algunas comunidades de Chile, como Pica, Coquimbo, Vallenar, Valdivia, Osorno y Valparaíso.
Desde el 1 de agosto se continuará con las comunidades de Brasil: Bonito e Ibiporâ.
Y cerrará la visita el encuentro en las comunidades del centro sur de Chile como es Talca, Curicó y Quinta de Tilcoco, y así retornar a Roma el lunes 14 de agosto.